viernes 14 de mayo del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1473 Lecturas

Bulacios, por unanimidad

09/08/2014

En Mediopesado, Abraham “La Cobra” Bulacios (85,100 Kg.) superó al tucumano Marcos “El Asesino” Juárez (86,600 Kg.) por puntos unánime, en seis asaltos.

Con una sentencia de 58,5-57 de Ramón Agüero, 59,5-56 de Raúl Figueroa y 59-55,5 de Raúl Herrera, el pupilo de Julio Apaza festejó el merecido triunfo en una contienda opaca, deslucida y por momentos aburrida.

Desde su estilo poco convencional, agachado y con golpes de largo recorrido, Bulacios (6-2-1 con 2 Ko) desequilibró la pelea en el sexto y último capítulo, cuando salió más determinado al ataque y llegó con algunas manos claras. Además, el descuento de un punto para Juárez (3-3 con 3 Ko), por trabar y empujar para abajo, sentenció el desenlace.

Antes, en los primeros cincos asaltos, se vio poco y nada. Las acciones siempre resultaron muy trabadas, carentes de intensidad y de poco dominio territorial.  

A cuentagotas, “La Cobra” conectó buenos uppercuts de izquierda, pero demasiados aislados, y contrarrestó alguno que otro cross de un siempre erguido Juárez. En el quinto, Bulacios tuvo un mejor comienzo y mostró que podía si se lo proponía, aunque pecó de falta de continuidad en cada vuelta.

Igualmente, el catamarqueño volvió ganar tras diez meses de “retiro”, volvió a superar a Juárez –ahora como local- y sueña con ser ranqueado en la FAB y disputar un título nacional.

 

“Chocolate”, por puntos

En Superpluma, el salteño Gustavo “Chocolate” Pereyra (60 Kg.) batió por puntos –en seis vueltas- al cordobés Luis “El Tigre” Roberto (60 Kg.), en una cambiante y durísima pelea. Las tarjetas indicaron: 39-37 de Ramón Agüero, 39,5-37 de Raúl Figueroa y 39.37 de Raúl Herrera, todas para el púgil de Salta.

Activo y certero, Pereyra (7-4-3 con 3 Ko) controló las dos primeras vueltas con absoluta claridad. Conectó al cuerpo y cabeza, con gran velocidad y combinaciones, y en el cierre del segundo tiró a la lona a Roberto (3-8 con 2 Ko) con un perfecto cross derecho al oído izquierdo.

En el tercero round, “Chocolate” descargó su ofensiva y puso a Roberto en serios aprietos (no conseguía hacer pie firme) y se encaminaba  a una victoria contundente. Pero el cordobés, cuando más apremiado estaba, sacó un derechazo voleado y puso groggy a Pereyra, que además sufrió un corte en el arco superciliar derecho (lo revisó el médico) y se agarró hasta el final para zafar.

Y en el cuarto, los dos dejaron todo y no se guardaron nada. Pereyra pegó primero (cross de derecha) e hizo trastabillar a Roberto, pero éste reaccionó y conmovió al salteño (derecha al rostro). El fuerte aplauso de los presentes cerró una vibrante pelea, ideal para abrir la velada.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 15/05/2021 - Gabriel Corzo vs. Martín Ruiz y Pablo Corzo vs. rival a definir, en lugar a confirmar. 
  • PROFESIONAL
  • 29/05/2021 - Nazarena Romero vs. Laura Griffa, 1º defensa título mundial, en Carlos Paz (Córdoba). 
  • PROFESIONAL
  • 19/06/2021 - Miguel "La Jpya" Barrionuevo vs. Kudratillo Abdukakhorov, en Houston (EE.UU.).

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz