miércoles 04 de marzo del 2026
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 83 Lecturas

Corzo en Mediopesado FAB

20:30

La Comisión de Boxeo Profesional de la Federación Argentina de Box informó el ranking del 1 de marzo donde hay dos novedades para los catamarqueños.

Pablo "Pacman” Corzo (25-1 con 22 Ko) debutó como Mediopesado (hasta 79,378 Kg) en el 3er lugar, mismo lugar que ocupó en el escalafón del mes pasado pero en Supermediano (hasta 76,203 Kg). El título se encuentra vacante.

En tanto que Alexis “Fenómeno” Apaza (5-2-1 con 1 Ko) retrocedió un lugar y del 11er puesto se ubicó ahora 12do en la categoría Supermosca (hasta 52,163 Kg). El salteño Ramón Quiroga, que se menciona como rival de Apaza para disputar el título Argentino Mosca (hasta 50,802 Kg) vacante, está 4to en Supermosca.

En lo que respecta a los demás boxeadores de Catamarca clasificados no hubo modificaciones en sus clasificaciones.

Josué “Máquina” Agüero (14-0 con 7 Ko) está 1ro en Superpluma que tiene como campeón al salteño Pedro Torres.

Baltazar “Rey Mago” Noria (15-0 con 9 Ko) sigue 5to en Superwelter (hasta 69,853 Kg), que tiene el título vacante y donde a fin de mes estaría disputando el cetro ante Yoel Peralta (Bs As).

En la misma categoría, Gabriel “El Terrible” Corzo (22-1 con 3 Ko) sigue 8vo en peso que tiene el título vacante.

Darío “Tigre” Nieva (9-3-1 con 2 Ko) conserva el 12do lugar en Mediano.

Y el riojano José “Sansón” Rosa (31-1 con 24 Ko), con Joel Corzo como DT, se mantiene 1ro en Superligero donde es campeón Silio Nicolás Vilte (Bs As).

 

Ranking de la FAB

Categoría Supermosca (Hasta 52,163 Kg)

Campeón: Vacante

12do Alexis Apaza (Catamarca)

Categoría Superpluma (Hasta 58,967 Kg)

Campeón: Pedro Torres (Salta)

1ro Josué Francisco Agüero (Catamarca)

Categoría Superligero (Hasta 63,503 Kg)

Campeón: Silio Nicolás Vilte (Bs As)

1ro José Ángel Rosa (La Rioja)

Categoría Superwelter (Hasta 69,853 Kg)

Campeón: Vacante

5to Baltazar Noria (Catamarca)

8vo Gabriel Corzo (Catamarca)

Categoría Mediano (Hasta 72,574 Kg)

Campeón: Lucas Bastida (Bs As)

12do Darío Nieva (Catamarca)

Categoría Mediopesado (Hasta 79,378 Kg)

Campeón: Vacante

3ro Pablo Corzo (Catamarca)


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 06/03/2026 - Festival "Choque de Trenes".
  • CATAMARCA
  • 13/03/2026 - Festival "Pistolero en acción": Alejandro “Pistolero” López vs Yordan Huanca (Perú). Organiza: Corzo Box.
  • SANTA MARÍA
  • 18/04/2026 - Festival "Ko en los Valles 2". Organizado por la Escuela de Boxeo Junior Cruz.
  • CHILE
  • 25/04/2026 - Josué “La Máquina” Agüero se presenta en el festival “KO a las Drogas” de la AMB.  

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz