martes 22 de junio del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1561 Lecturas

Nieto ganó y va por Torres

07/09/2013

Siempre al ataque, Luis Nieto (56,459 Kg.) batió a Francisco “Lagarto” López (57,600 Kg.) por puntos en tres capítulos, con decisión unánime, en la categoría Ligero.  

Las tarjetas finales fueron de: 60-58 de Ramón Agüero y 59-58 de Raúl Figueroa  y Raúl Herrera. Con este éxito, Nieto (del gimnasio “La Quinta de Olivos” de Alejandro Reartes) quedó clasificado para enfrentar nuevamente a Juan “Maravilla” Torres por el título Provincial Pluma, actualmente vacante, en lance que irá este viernes 13 en Hindú BBC.

Nieto salió con todo a atacar y no dejar pensar a López y, a partir de ese planteo, controló la vuelta inicial y la mayor parte del segundo. López recién reaccionó al final del round dos y tuvo un mejor comienzo en el asalto final, donde se dio espacio y pudo conectar la derecha en cross. Pero Nieto, con su habitual garra, volvió a desbordar a su rival y logró la diferencia para retirarse ganador.

En Pluma, igualaron en tres rounds y con fallo unánime Daniela “La Siberiana” Byorkman (56,250 Kg. y de Manuel Cativa) y Melany “Chapita” Acosta (54,250 Kg. de Julio Apaza). El jurado dijo a través de las tarjetas: 59-59 de parte de Raúl Herrera, Ramón Agüero y Raúl Figueroa.

Ordenada y con una línea técnica impecable, Byorkman dominó las vueltas uno y tres. Sus mejores pasajes pasaron por el control del centro del ring y desbordando en ataque a Acosta, que estuvo siempre a la defensiva. En el segundo round, la alumna de Apaza repuntó y tuvo más determinación en ataque. En el balance general, Byorkman mereció irse ganadora aunque un empate y el aliento del público fueron un interesante premio.

Y en la divisional Ligero, Brian Silva (56,200 Kg. y de Luis Tapia) derrotó a Darío Ponce (58,300 Kg.) por puntos en tres vueltas, en dictamen unánime. Las tres tarjetas coincidieron en 59-58 de Raúl Herrera, Raúl Figueroa y Ramón Agüero.

Silva tuvo la decisión de apretar y ser ofensivo desde el principio y, con los golpes más claros, sacó la diferencia necesaria para superar a un debutante como Ponce, que se paró de contragolpe.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 04/07/2021 - Pablo "Pacman" Corzo vs. Germán Alfaro, en Santa Fe.

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz