sábado 25 de mayo del 2024
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 2098 Lecturas

Mendieta lo despachó en 3

28/05/2016

A los 18 segundos de la vuelta tres, Lucas "Mendieta" Báez (29-15-4 con 13 Ko) venció por nocaut técnico al mendocino Claudio “El Zorro” Aguirre (7-6-3 con 3 Ko).

Fue en el combate estelar del festival “Con hambre de gloria” que se realizó el viernes 27, en instalaciones del Hindú BBC, con la organización del promotor Miguel Rasjido y ante un marco importante de público y bajo la fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital.

Muy tranquilo, Báez (54,600 Kg.) salió a trabajar el primer round buscando a su rival, pero atacando sin desesperarse. La iniciativa era del cordobés radicado en Catamarca, que trataba de distribuir el ataque arriba y abajo, y aunque no conseguía hacer daño marcaba diferencias ante un apático Aguirre (54,150 Kg.).

En el segundo, de entrada, “Mendieta” filtró un gancho derecho a la cara que obligó a Aguirre apoyar su rodilla en el suelo y producir un conteo de protección. A la salida del mismo, Báez pegó un voleado a la cabeza que hizo caer nuevamente a Aguirre, que a esa altura hizo poco y nada.

En la mitad del segundo asalto, Aguirre efectuó sus únicos intentos de ser ofensivo y luego cayó en un mar de dudas, que le imposibilitaron dar pelea a Báez.

Y en el tercero, muy decidido, Báez atacó a fondo y con un gancho al cuerpo envió a la lona al visitante, que reaccionó muy lento, visiblemente sentido, y la toalla voladora cayó en el ring para decretar el abandono. Buena victoria de Báez con un tarea precisa y contundente ante un oponente que dejó mucho que desear, por la escasa resistencia que ofreció.

 

De Báez

“Habíamos planificado con mi DT Francisco ‘Chino’ Mora que debíamos trabajar al comienzo de la pelea, pero sin apurarnos y luego, desde el segundo asalto atacar más a fondo para marcar diferencias. Y lo pudimos hacer tirando al cuerpo y a la cabeza para ganar. No le dimos posibilidad a mi rival de que hiciera algo” expresó Báez al final de la lucha.

“Trabajamos muy bien dos meses con Mora, se están viendo los frutos” dijo en otro pasaje, y remarcó que “con este triunfo tenemos un 80% de posibilidades de pelear por el título del mundo en África (será el 23 de julio con el namibio Paulus Ambunda por el  IBO), seguramente en la semana me confirmarían la chance”.

 

Portero quiso más

En Superligero, Matías “El Inca” Portero (63,600 Kg.) dio cuenta del cordobés Luis Ricca (61,450 Kg.) con fallo unánime, en tres vueltas y por puntos. El dictamen fue: 60-58 de Raúl Figueroa y Ramón Agüero y 59-58 de Raúl Herrera.

Desordenada, con Portero proponiendo siempre las acciones, la lucha resultó de escaso nivel técnico y abundante en empujones, golpes fallados y de mucha fricción.

Por la voluntad de ir al frente, intentando poder conectar su derecha en cross, Portero fue superior a Ricca, que adoptó una postura más defensiva y de contragolpe. 

Dentro de la propuesta, “El Inca” se fue en ganador por haber hecho algo más que su rival aunque deberá ganar en concentración y serenidad para sacar rédito a su pegada.

 

Molina-De la Zerda, iguales

En Superligero, Alexis Molina (62 Kg., de Dante Pereyra) y Kevin “Loco Wally” de La Zerda (59,500 Kg., de Armando Mercado) igualaron en tres rounds. El dictamen de los jueces señaló: 59-59 de Arturo Cabrera y Ramón Agüero y 59-58 de Raúl Herrera para Molina.

Luego de un primer asalto parejo, donde Molina estaba bien ordenado y De La Zerda trataba de presionar en ataque, el pupilo de Pereyra sacó una pequeña diferencia en el segundo con la justeza de su mano derecha que impactó neta en el rostro del rival en un pasaje.

Pero en el tercero, De La Zerda resurgió y con un tres voleados castigó a Molina, para controlar la vuelta y ser lo más claro que se vio en la pelea apertura dela velada.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 14/06/2024 - Festival en el Club Estudiantes de La Tablada (Capital). Alexis Apaza de fondo.
  • BUENOS AIRES
  • 15/06/2024 - Josué Agüero defiende título Fedelatín Superpluma AMB, en Casino Bs As.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz