30/04/2016
De alto nivel resultó la presentación de Oscar “Metralleta” Chayle (73 Kg.) el viernes 29, donde batió por puntos en tres rounds y fallo unánime a José Lastra (75 Kg.).
Las tarjetas oficiales fueron de Raúl Herrera, Raúl Figueroa y Arturo Cabrera y favorecieron al catamarqueño por 60-58, en lucha que cerró la gran velada “Duelo de campeones” que se hizo en el Hindú BBC con organización del promotor Daniel Corzo y la fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital.
Chayle, preparado por el internacional Pablo Sarmiento, dominó de principio a fin la contienda con enormes recursos técnicos, en especial defensivos con cintura y buenos desplazamientos, y velocidad para castigar a la zona alta del duro y resistente Lastra.
“Metralleta” tuvo la iniciativa siempre y ya en la primera vuelta tocó con un ascendente de derecha y un par de cross a la cabeza de Lastra.
En el segundo, el catamarqueño apretó el acelerador y ante la buena predisposición de Lastra creció en efectividad, y pudo pegar con buenas combinaciones. Del mismo modo, brilló en defensa donde como un torero hizo errar y mucho a su adversario.
Y en el tercero, Chayle volvió a dar cátedra en defensa y en ataque. De la primera, pareció intocable y, en la segunda, tocó y salió cuando quiso con algunas buenas manos. La insistencia de Lastra no fue impedimento para que el local se llevara el triunfo.
El éxito de Chayle resultó amplió e ilusionó a los presentes con su futuro profesional, que tiene fecha de arranque para mediados de mayo. Felicitaciones a “Metralleta”.
De Chayle
El púgil, luego de la victoria, destacó que hizo “una pelea inteligente, de entrar y salir pegando” para poder superar al santiagueño Lamas, un “rival que pega dura y que peleó en su categoría” acotó.
También, añadió: “No subestimamos al rival, a todos los enfrentamos de la misma manera” y adelantó que el próximo viernes 13 volverá a combatir, nuevamente en Hindú BBC.
“Mi gran objetivo es hacerme profesional” finalizó el talentoso púgil.
Coronel debutó y ganó
En Gallo, en combate con debutantes, Nicolás Coronel (53,300 Kg., de Dante Pereyra) superó por puntos, en tres rounds, y con fallo mayoritario a Agustín “El Tremendo” Tula (50,900 Kg., de Diego “Piri” Bazán).
El panorama, a partir del tañido de la campana, mostraba a Tula avanzando y atacando al cuerpo y Coronel desplazándose y tratando de responder de contra, en especial a la cabeza. El primero se fue en absoluto equilibrio.
Para el segundo, la tesitura fue la misma pero Coronel, más oportuno, se acomodó mejor a distancia y conectó interesantes réplicas a Tula, que seguía intentando pero no tenía lucidez.
Y en el tercero, hubo ataques más directos de ambos boxeadores pero Coronel sacó rédito al acertar las mejores manos. El cierre resultó muy bueno con los dos lanzando golpes aunque el local llegando y marcando diferencias.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz