11/07/2015
Sin sobresaltos, Nicolás “Uruguayo” Aragón (69,250 Kg.) derrotó al santiagueño Braian Velázquez (66,200 Kg.) por nocaut al 1m20s del segundo asalto.
Dentro de la divisional Mediano, el combate le bajó el telón al festival “Sacando flecos al Poncho” que organizó Box Sport Producciones de Luis “Piji” Tapia y se desarrolló en el Hindú BBC, ante un gran marco de público de más de 300 personas. La fiscalización le correspondió a la Comisión Municipal de Box de la Capital.
Sobre la lucha, desde el tañido de la campana se observó una gran diferencia de talla a favor de un Aragón (pupilo de Dante Pereyra) que se mantuvo siempre sereno, dominando el centro del cuadrilátero y obligando a su oponente a estar a la defensiva.
Tras dos ataques del púgil de Villa Cubas, Velázquez en su afán de no darle un blanco fijo pasó entre las cuerdas y estuvo muy cerca de caer fuera del ring.
Con movilidad y muy concentrado, Aragón abrió el segundo round con un gancho de derecha al cuerpo que pareció sentir el púgil visitante dirigido por el ex campeón del mundo en Minimosca, Juan Domingo “Panza” Córdoba.
“El Uruguayo” siguió avanzando y en el segundo ataque a fondo, con una clara derecha a la cara, dejó sentido al visitante en un rincón y lo hizo visitar la lona. A pesar de que Velázquez se paró, el árbitro Moreno finalizó la cuenta de diez y dijo basta. Impecable éxito que acerca a Aragón a un futura pelea titular con Oscar “Metralleta” Chayle, en Welter.
De Aragón
“Salí a tratar de boxear, moviéndome, a buscar tranquilo a mi rival como me decía Dante (por Pereyra, su DT) y se dio el nocaut, que bienvenido sea” expresó Aragón, al final de la pelea.
Además, resaltó que “estaba muy bien físicamente, ya que me había preparado en doble turno para pelear por el título con Chayle y no se pudo hacer la pelea. Ese es uno de mis objetivos para 2015 pero tengo que hacer cuatro peleas antes. Otro es sumar la mayor cantidad de peleas posibles”.
Triunfo de Toledo
En Pluma, el recreino Moisés “Facha” Toledo (53,100 Kg., de Tapia) superó a Kevin Condorí (52 Kg., de Hugo Soto) por puntos en tres rounds, por unanimidad.
El fallo resultó: 60-56 de Ramón Agüero, 59-57 de Raúl Figueroa y 60-57 de Arturo Cabrera.
Tras un primer capítulo discreto, con algunos tibios intentos de ataque, el segundo mostró un buen inicio de Condorí conectando una derecha en cross. Sin embargo, Toledo –por pasajes algo dubitativo- pudo replicar con tres manos netas a la cara de su adversario para marcar desequilibrio.
En el tercero y último, los dos llevaron la contienda al intercambio de golpes directo y allí, Toledo asomó con eficacia conectando y conmoviendo cerca del final a Condorí, que sufrió una cuenta de protección.
Bracamonte, en tres
En Mediano, Matías “El Gato” Bracamonte (70,050 Kg., de Luis Soto) venció a Pedro “Terminator” Farías (71,450 Kg., de Tapia) con fallo unánime, luego de tres rounds. El
dictamen resultó: 59-58 de Arturo Cabrera y Raúl Figueroa y 60-57 de Raúl Herrera.
En un choque donde abundaron los golpes ampulosos, Bracamonte empezó muy bien el asalto inicial impactando tres manos al rostro de un desordenado Farías, que buscaba definir la lucha con un solo golpe.
En el segundo, el cansancio de los dos hizo que las acciones se hicieran lentas. Sin embargo, el pupilo de Soto logró conectar al rostro y lo hizo sangrar de la nariz a su rival.
Y en el tercero, el agotamiento llevó el trámite a una lucha enredada, poco clara y por pasajes hasta tediosa. El mejor comienzo dejó ganador merecidamente a Bracamonte.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz