11/04/2015
En categoría Superligero, Víctor González (64,100 Kg.) superó por nocaut técnico a los 35 segundos del primer capítulo a Fernando Leiva Gaitán (63,700 Kg.).
En un abrir y cerrar de ojos, González (alumno de Dante Pereyra en el Club Villa Cubas) resolvió una contienda que presagiaba definición rápida con una potencia tremenda, con una derecha en cross demoledora que puso a Leiva Gaitán en la lona sin contemplaciones.
Con una guardia bien cerrada, González salió muy decidido y en su primer ataque aprovechó un descuido defensivo de su rival (guardia baja) para tirarlo a la lona con un derechazo. Leiva Gaitán se paró, pero omnubilado, y en la siguiente ofensiva recibió de pleno, con el rostro, la diestra del boxeador de Villa Cubas y se acabó la lucha.
Tras más de un año inactivo (su última pelea la hizo en marzo de 2014), González regresó mejor y más contundente y empieza a soñar que, con continuidad, puede ser un animador de la divisional.
Nieva, desconocido
En Mediopesado, el santiagueño Diego Álvarez (88,900 Kg.) superó por puntos y en cuatro vueltas, con dictamen mayoritario, a Joel “La Bomba” Nieva (86,200 Kg., de Jorge Varela).
El fallo sentenció: 79-78 de Arturo Cabrera y 79-77 de Ramón Agüero y 78-78 de Raúl Herrera.
Desde el primer round, Nieva y Álvarez ofrecieron una pelea sin pausas, intensa y de corte ofensivo. Los dos se repartieron castigo, aunque el “mistolero” llegó un poco más preciso al rostro del local.
En el segundo, Nieva se mostró lento, desordenado y con ataques muy anunciados recibiendo manos netas a la cabeza.
En el tercero, “La Bomba” puso su reconocido amor propio y guapeza pero previsible en cada movimiento, y Álvarez –de mayor altura- controló la distancia y de contra siguió castigando la cabeza del local.
Y en el cuarto, Nieva buscó de todas maneras y solo consiguió que le descontarán un punto al visitante por trabar, ya que sus golpes se perdían en el aire. Álvarez respondió con potentes golpes al cuerpo y a la cara.
Al final, el santiagueño festejó un indiscutido triunfo. Nieva deberá replantear algunas aspectos de su carrera. Desde el subcampeonato Nacional de Mayores sufrió un importante bajón y peleas como ante Álvarez muestran un retroceso en su carrera. El peso donde deberá pelear, exigencia en la preparación y ordenar y potenciar su guapeza para aprovecharla, son algunos aspectos para ir analizando.
Corzo, por puntos
Y en Ligero, Pablo Corzo (59,250 Kg., de Joel Corzo) venció por puntos, en tres vueltas, al debutante Rodrigo Arévalo (57,500 Kg., pupilo del ex campeón argentino Miguel Arévalo) con fallo mayoritario.
El dictamen de los jueces resultó: 59-58 de Raúl Herrera y 60-59 de Ramón Agüero y 59-59 de Arturo Cabrera.
Los primeros dos minutos mostraron pasajes interesantes. Corzo intentando acortar distancias y Arévalo en la larga. Hubo toques pero no golpes claros.
En el segundo, los dos tiraron golpes y las acciones se hicieron vibrantes. Corzo estuvo más certero y conectó una derecha neta a la cabeza.
En el tercero y último, Corzo mantuvo la tesitura de atacar más y propuso siempre la ofensiva, pero Arévalo acertó dos buenas contras.
Por decisión, la victoria quedó para Corzo, sin sobrarle nada, aunque Arévalo mostró elegancia y una interesante línea que deberá pulir para seguir avanzando.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz