11/04/2015
En la divisional Superwelter, Claudio Ramírez (67 Kg.) derrotó a Silvestre “Espartano” Soria (67 Kg.) por puntos y en 4 rounds, con decisión mayoritaria.
En la ocasión, el jurado sentenció: 60-58 de Raúl Herrera y 59-58 de Arturo Cabrera para el ganador, y 59-58 de Ramón Agüero para Soria.
El asalto inicial tuvo paridad, pero con mayor predisposición a la ofensiva de Ramírez que direccionó su ataque al cuerpo de Soria, que esperó mucho y lanzó golpes con poca claridad.
En el segundo, el chacarero manejó con seguridad la distancia y por pasajes fue un poco más claro aunque las embestidas de Soria, no aportaba lucidez a cada mano que tiraba, ensuciaban la lucha.
Y en el tercero, llegó lo mejor de Ramírez que impactó un tremendo derechazo a la cara de Soria y le produjo un corte debajo del ojo derecho. “El Espartano” intentó reaccionar pero recibió otro buen cross y el pupilo de Raúl Figueroa cerró de gran manera la pelea.
En el cuarto duelo entre ambos, Ramírez festejó merecidamente y quedó 3-1 sobre Soria.
Segura-González, SD
En Supermediano, el choque entre Facundo Segura (76,200 Kg., de Luis Soto) y José González (de Joel Corzo) quedó sin decisión en el segundo asalto, tras un cruce donde el primero se lesionó el codo izquierdo.
El combate fue vibrante, con los dos atacando en forma constante y con buenos intercambios de golpes. González tomó el centro del ring y planteó la ofensiva desde el principio, en tanto que Segura apostó a la contra. El pupilo de Corzo pegó en mayor cantidad en la vuelta inicial, pero el alumno de Soto acertó menos pero más potentes.
En el segundo la tónica resultó idéntica. González con el gasto y Segura con réplicas, y sin mezquinar golpes. Hasta que llegó la desafortunada acción y se detuvo la pelea. Ya se vislumbra la revancha, que promete ser igual de buena.
“Monito” igualó
En la categoría Pluma, Matías “Monito” Saavedra (57 Kg. de “Tatita” Monges) igualó en tres asaltos con el santiagueño Matías Olivera (54 Kg.). El fallo fue de: Ramón Agüero 59-58 para el visitante y de 59-59 de Raúl Herrera y Arturo Cabrera.
El primer asalto fue parejo, con el local asumiendo la iniciativa y llegando con alguna mano ante el visitante que buscó llevar la lucha al cuerpo a cuerpo.
En el segundo, hubo muchos intentos y poca eficacia, salvo una réplica del visitante.
Y en el tercero, los dos boxeadores se prendieron en varios cruces donde salió mejor parado Saavedra, dos golpes claros al rostro de Olivera. Hubo una mínima diferencia para “El Monito”, pero para la mayoría del jurado no alcanzó para que ganara.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz