29/03/2015
En la categoría Superpluma, Javier “Johnny” Herrera (57 Kg.) venció por nocaut a los 2m41s del cuarto round al santiagueño Emiliano Noriega (57,400 Kg.).
La resolución de la contienda llegó a través de una derecha corta en cross del catamarqueño (5-0 con 5 Ko) que impactó de pleno en el rostro de su rival (0-2) y lo envió al tapiz, donde –tras ponerse en cuclillas- escuchó el conteo completo del árbitro José Soria.
Sereno, siendo dueño de la iniciativa y avanzando en forma constante, Herrera controló las dos primeras vueltas lanzando combinaciones, en especial al cuerpo, y obligando a Noriega a escabullirse de su potencia retrocediendo en forma constante.
En el tercero, desde su misma postura dominante, Herrera abrió el ataque con un buen gancho al cuerpo que le hizo bajar la guardia al santiagueño y por allí filtró un tremendo cross izquierdo a la cabeza que tiró a la lona al “mistolero”.
Y luego, con más decisión, el local manejó el cuarto asalto y cerca del final terminó definiendo la pelea.
“Fue un combate duro y lo definimos con nuestro estilo. Siempre salimos a trabajar de menor a mayor. Cuando metí el gancho abajo sentí que podía ganar por nocaut. Ahora buscaremos sumar más experiencia para seguir creciendo” expresó Herrera, al finalizar la lucha.
Cusolito en 2
El bonaerense Emanuel “La Ardilla” Cusolito (54,250 Kg.) se coronó campeón Sudamericano y Latino CMB de la divisional Supergallo al derrotar por nocaut técnico en dos asaltos al correntino Sergio “El Tigre” Santillán (53,850 Kg.).
Con un tremendo derechazo descendente en el rostro, Cusolito (21-1 con 19 Ko) acabó por la vía categórica su pleito con Santillán (31-14-3 con 14 Ko) en lucha que dominó desde el asalto inicial, presionando y atacando al cuerpo, para cerrar la lucha con el mencionado golpe.
Ubicado 11º en el escalafón CMB, Cusolito llegó a la lucha como titular Latino y tras su tremenda definición sumó la corona Sudamericana y ahora piensa en el campo internacional. En el vestuario, el ganador recibió la visita de Fabio “Buyú” Oliva, ex titular argentino y Sudamericano, quien lo felicitó y le pidió una oportunidad para combatir por el cetro continental. Pero Cusolito dijo que no tiene problemas en enfrentarlo, pero aclaró sus próximos objetivos se encuentran a nivel mundial.
Figueroa, unanimidad
En el complemento amateur, dentro de la divisional Gallo, Damián “Pacman” Figueroa (52 Kg., de Pereyra) venció a Nahuel Rodríguez (52 Kg., de Monges) por puntos y con decisión unánime, en tres asaltos. La decisión fue: 60-57 de Raúl Figueroa, y 59-58 de Arturo Cabrera y Ramón Agüero.
Preciso y potente, Figueroa fue un claro ganador ya que durante las tres vueltas supo contrarrestar la ofensiva de Rodríguez, que lo complicó en los primeros pasajes de cada asalto. Pero el alumno de Dante Pereyra mantuvo la calma y de contragolpe conectó manos picantes en cada pasaje, que conmovieron a su rival y lo obligaron a trabar para llegar al final.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz