28/03/2015
Con victoria por puntos en seis asaltos, Abel “La Pantera” Robledo (68 Kg.) retornó al ring el viernes 27 superando a Lucas “Careta” Suarez (68,600 Kg.).
El fallo de la velada, que tuvo lugar en el Club Racing de Tinogasta, fue el siguiente: 58,5 a 57 de Raúl Herrera y Ramón Agüero y 58,5-58,5 de Arturo Cabrera, que favoreció en forma mayoritaria al catamarqueño.
Organizado por la Municipalidad de Tinogasta, a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deportes, y fiscalizada por la Comisión Municipal de Box de la Capital, la lucha estuvo encuadrada dentro de la categoría Superwelter.
La primera vuelta fue muy pobre, estudio por parte de Robledo (17-4-1 con 6 Ko) y Suárez (4-3) y muy poco box.
En el segundo comenzaron los intentos de “La Pantera” pero solo quedo en eso, solo fueron intentos. En cuanto al santiagueño quiso contragolpear en un par de oportunidades pero sin éxito.
Llegamos a la mitad del combate sin muchas emociones. Los peleadores no lograron imponer diferencias claras.
En el cuarto round siguió la misma historia, sin estrategias claras de ataque los luchadores siguen sin imponer su box.
En el quinto cambiaron las cosas y llegó la emoción. Robledo tuvo un muy buen arranque en el que hizo retroceder a su oponente varias veces y lo llevó contra las cuerdas en gran parte de este asalto.
También debemos mencionar que en este asalto, el santiagueño golpeó la zona hepática de Robledo dejándolo sentido por algunos segundos, pero al volver al combate siguió dominando el round. El santiagueño no pudo aprovechar el golpe que había logrado conectar.
En el sexto también hubo mucho vértigo y mucho intercambio de golpes por parte de los protagonistas de la pelea estelar.
La lucha venía tranquila y sin emociones hasta los últimos dos rounds. En la que se pudo ver un boxeo de alto nivel y a un “Pantera” Robledo recuperado, condimentos que hicieron vibrar al público tinogasteño.
De Robledo
Al final de la contienda, Robledo se mostró conforme con su actuación. Ante la consulta si había sentido alguna secuela de las lesiones dijo que no y que terminó muy bien.
Se mostró además sorprendido por la concurrencia de público en la velada tinogasteña y dijo "sería una buena plaza para disputar un título alguna vez".
“Yo la vi ganador en 3 ó 4 puntos. No me ganó ningún round. Sentí una mano en el cuarto, que fueron los únicos 20 segundo de el, pero le gané desde el primero al último” expresó Robledo.
Cabe señalar que se destacó la presencia del ex campeón argentino Luis Soto y de Pablo Sarmiento, ex entrenador del ex campeón del mundo Sergio “Maravilla” Martínez.
La velada resultó espectacular, con muy buena participación del público que volvió a ver boxeo después de mucho tiempo en Tinogasta.
Colaboración: José Albarracín, Tinogasta
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz