27/02/2015
Con 22 años, Leonel “Loco” Varela se ilusiona con convertirse en boxeador profesional durante la temporada 2016. Quiere hacer 10 peleas este año.
En charla con Boxeo de Catamarca, el púgil que entrena a las órdenes de su padre Jorge “Pin pin” Varela en el flamante gimnasio “Luis ‘Piji’ Tapia”, que poseen en su domicilio, contó los objetivos para 2015 y su sueño de ser rentado.
¿Cuál va a ser tu objetivo como profesional?
Llegar a ser reconocido en mi provincia de Catamarca para el día de mañana ser un buen entrenador, ese es mi objetivo. Quisiera poner un gimnasio para ayudar a los chicos de la calle.
¿En qué peso vas a combatir?
Yo empecé peleando en la categoría Mosca, pero después con el correr de los años fui aumentando, pero mi verdadero peso es Supergallo, en 55 Kg.
¿Cuántas peleas hiciste como amateur?
Hice treinta peleas, fui a un campeonato en la Federación Argentina de Boxeo en el año 2008 y salí subcampeón, medalla de plata, después estuve parado en el año 2009 y 2010, ya que no había casi festivales en esos años y comencé a trabajar en la parte privada, así que no pude hacer más de diez combates.
¿Cuántos años tenés?
Actualmente tengo 22 años y con muchas expectativas para volver de nuevo a subir a un ring.
¿Cuándo tenés previsto debutar?
En el campo rentado me gustaría debutar el otro año, eso depende de la cantidad de peleas que haga, si este año puedo hacer diez peleas creería que podré seguir fogueándome y estar bien en mi puesta a punto, si no es el año que viene, será el próximo pero hasta los 24 años poniéndole pilas creo que podría ser profesional.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz