13/02/2015
Invicto en cuatro presentaciones, Javier “Johnny” Herrera apunta “a sumar todas las peleas posibles” en 2015 y poder “ir por un título en el 2016”.
Con 22 años y pupilo de Julio Apaza en el gimnasio del Club Atlético Policial, el púgil remarcó que continuará “peleando” en Catamarca y que debe acomodar sus tiempos laborales para poder “asistir a los entrenamientos en la parte física”.
En diálogo con Boxeo de Catamarca, Herrera habló de este y otros temas de su prometedora carrera rentada.
¿Objetivos para el 2015?
En este 2015 mis objetivos son las de seguir entrenando para poder continuar con mi carrera deportiva y estar siempre en buena forma.
¿Qué te dejaron de positivo las cuatro victorias logradas en el profesionalismo?
Las cuatro victorias me dan más ganas de seguir entrenando y una gran satisfacción a pesar que no me daban los tiempos con mi trabajo, ya que debo acomodar los tiempos de madrugada para poder asistir a los entrenamientos en la parte física con el profesor César Romero.
¿En qué aspectos crees que debes mejorar aún?
Creo que siempre hay algo que mejorar. En mi caso debo escuchar a mi rincón en algunas actitudes.
¿Tu campaña se va a seguir desarrollando en Catamarca?
Si, seguro que sí. En este 2015 voy a seguir peleando y desarrollando mi campaña en mi provincia.
¿Este 2015 vas a seguir sumando peleas y experiencia para buscar grandes objetivos en el 2016?
La idea es sumar todas las peleas posibles ya que la experiencia se va adquiriendo mediante los rivales destacados y el objetivo es ir por un título en el 2016.
Agradecimientos…
Quiero agradecer a mi entrenador Julio Apaza, al ‘profe’ César Romero, a mis compañeros del gym que me acompañan día a día, al team Herrera, al concejal Federico Pagés y su secretario Aldo Cancino, a Félix Moreno, al Bar Comedor Güemes del Sr. Barrionuevo quienes me ayudan en mi carrera deportiva, a mi familia y a la familia de mi novia que siempre están pendientes de mí y a todos los medios que me tienen en cuenta.
Cabe señalar que Herrera empezó su carrera como profesional en diciembre de 2013, cuando superó al salteño Ángel Distefano por KO2. Luego, el catamarqueño derrotó al jujeño Gustavo Yari, el tucumano Franco Pérez y el salteño Elías Benítez, todas por la vía categórica.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz