jueves 26 de diciembre del 2024
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 4234 Lecturas

“Buyú” abrió su gimnasio

08/02/2015

El ex campeón Argentino y Sudamericano de los Supergallo, Fabio “Buyú” Oliva, abrió el martes 3 su gimnasio y se ilusiona como nuevo entrenador.

En charla con Boxeo de Catamarca, el púgil 36 años se mostró “muy contento” por contar con su propio gym –funciona en su domicilio- donde indicó que “voy a transmitir todo lo que a mí me enseñaron”.
Además, dijo que “voy a luchar para que el boxeo siga creciendo” y se ilusionó con poder “sacar un campeón del mundo” de su gimnasio. Y adelantó que quiere retirarse del boxeo profesional ante el salteño Gustavo “Chocolate” Pereyra (lo venció en setiembre pasado). “Quiero pedirle la revancha y de ahí retirarme del boxeo” remarcó.

¿Qué significa haber abierto tu gimnasio propio?

Bueno todavía no podemos llamarlo gimnasio porque me faltan algunos elementos, no tenemos nada pero tenemos mucho que es el corazón y las ganas de hacer deporte. Estoy muy contento porque tengo mi propio gimnasio con la colaboración de amigos nada más, está creciendo cada vez más y eso me pone bien lo de enseñar, lo que a mí me enseñaron.

¿Esto representa tu retiro definitivo como boxeador?

No, no, quiero hacer mi última pelea con el salteño Gustavo “Chocolate” Pereyra, pedirle la revancha y de ahí retirarme del boxeo.

¿Cuáles son los objetivos que tenés con el gym?

El de sacar un campeón del mundo, que haya ocho, diez “Buyús”, diez Sotos, que salgan muchos boxeadores más, porque después de mi ya no hubo más campeones y al barrio Alem le falta un campeón. No tenemos un campeón argentino, sudamericano ni del mundo, no tenemos nada.

¿Qué horarios comienzan las prácticas?

Arrancamos a las 15.30 con los chicos, no tenemos techo, nada,  pero sin embargo vienen todos a entrenar conmigo, yo enseño lo que a mí me enseñaron, no me guardo nada. Acá el que viene lo primero que le pregunto es por la salud, para poderlos entrenar porque yo tengo una forma de entrenar muy intensa y por eso les pido que estén bien de salud y puede venir cualquiera a entrenar.

¿Quiénes te colaboraron para abrir el gimnasio?

El que me empujó para hacer esto fue mi amigo Matías Portero, él quería boxear y me pidió a mí que lo entrene, ya llevamos diez días y recibimos colaboración de algunos amigos. Yo le quería enseñar a Matías para que haga una pelea, porque siempre me acompañó y eso que él juega al futbol y comenzamos a entrenar los dos solos.

¿Qué podes entregar como enseñanza a tus pupilos?

Les voy a transmitir todo lo que a mí me enseñaron, obvio todo lo bueno. Quiero que el barrio Alem tenga figuras grandes y yo voy a luchar para que el boxeo siga creciendo, porque es el deporte que más satisfacciones le dio a la provincia. Hay mucho material en este barrio y sueño con traer un campeón del mundo a los cincuenta años como lo hice cuando tenía veinte, porque no se me puede dar? para eso voy a trabajar y voy a cuidarme, no quiero meterme más en problemas, quiero pedirles disculpas a la gente que le hice mal, pero quiero hacerlo todo por el boxeo de Catamarca, amo el boxeo.

Agradecimientos…

Quiero agradecer a los amigos que me vinieron a colaborar, a mucha gente que no nombro por olvidarme de algunos, a los amigos de Fabio, no a los amigos del campeón los amigos de “Buyú” están ahora, esos amigos que pensé que me habían olvidado, a mi me quiere mucha gente y así también me odian, pero tengo mi conciencia tranquila que a nadie le hice daño y si hice algo es porque estaba mal, estaba enfermo, estaba drogado, nada más. Ahora estoy recuperado, ayudando a gente a salir de los vicios y ocupando el tiempo acá con los chicos, antes de que estén en la esquina fumando porros que vengan al gimnasio a tirar piñas, así suben al ring a ganar dinero y sean deportistas.


AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz