02/02/2015
Con la responsabilidad de Jorge “Chano” Martínez, el gimnasio “La Banda del Padrino” del Club Defensores de Esquiú se abrió en noviembre pasado.
Bajo la premisa de dar “una mano a los chicos de la zona” en lo deportivo y social, según indicó Martínez a Boxeo de Catamarca, el gym alberga a más de cuarenta personas, entre púgiles y apasionados por el deporte de los puños, tanto en la rama masculina como femenina.
“Sacar un campeón” añadió Martínez al remarcar su objetivo deportivo, en tanto que destacó “la contención social que estoy realizando para más de setenta chicos en cuerpo y mente sana”.
¿Cuándo se abrió el gimnasio?
Arrancamos en noviembre del 2014 junto a Leandro Robles, quién es dirigente del club Defensores de Esquiú, quién me abrió las puertas para que vuelque mi experiencia acá y le dé una mano a los chicos de la zona.
¿Cuáles son los objetivos con el gym?
El objetivo es como todo entrenador sacar un campeón. Ahora estoy más cerca que nunca, porque tengo a valores como Ever Salas, Leandro Robles, Marcos Paredes, Ferreyra y creo que vendrá Ramírez también a este gimnasio. Está Luis Nieto, el profesional, que es pupilo mío. Son muchas las ilusiones que tengo y ojalá que en este 2015 se concreten.
¿Cuántas personas concurren y quienes te colaboran?
Me colabora Mario Ortíz y Leandro Robles, al gimnasio asisten más de cuarenta personas entre la tarde y la noche, vienen mujeres, niños, el que quiere boxear, boxea, el que quiera bajar de peso, baja de peso, el que quiera hacer conducta, hace conducta en el gimnasio.
¿Púgiles para destacar de su gimnasio?
Actualmente Ever Salas, revelación 2014, es un chico que habla poco y entrena mucho, es importante porque yo le abrí la cabeza que en el gimnasio se ganan peleas. Acá no hay sacrificio, acá hay esfuerzo y voluntad, sacrificio hace un trabajador que se levanta a las 6 para ir a buscar el pan para su familia, en cambio el boxeador es una o dos horas a la mañana y a la tarde, tiene que tener esfuerzo, voluntad y conducta, nada más.
Aparte de la preparación, ¿Qué otras cosas le ofrece a sus boxeadores?
Acá se les provee de todos los elementos para entrenar, a pesar de que nos faltan cosas, también charlas que les sirvan a los chicos. Yo digo que el Gobierno tiene que salir más al interior, invito al secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, que se llegue hasta Fray Mamerto Esquiú para que vea la contención social que estoy realizando para más de setenta chicos en cuerpo y mente sana.
Agradecimientos…
Agradezco a la gente de Fray Mamerto Esquiú que me abrieron las puertas de este club para enseñar, al Dr. Lucas Cáceres que es el jefe de área programática de Valle Viejo, San Antonio y Fray Mamerto Esquiú, al Dr. Rodrigo Morabito, a Enrique López de Green Comerciales, a Pablo Tula Ruiz de la farmacia Piedra Blanca y a mi amigo que es fundamental su apoyo desde siempre, Aldo Tejeda, de Carnicería Punta del Asfalto.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz