23/01/2015
Tras ocho meses de inactividad, Carlos “El Caballero Azul” Chumbita (13-3 con 5 Ko) reanudó sus entrenamientos y planifica su regreso al ring.
Con 24 años de edad, el actual campeón Mundo Hispano CMB en la divisional Welter adelantó que posiblemente en marzo se produzca su esperada vuelta, mientras tanto trabaja intensamente en el gimnasio con su entrenador Luis Armando Soto, ex campeón argentino Liviano.
En charla con Boxeo de Catamarca, el púgil contó sus objetivos para 2015 y no descartó un choque ante Dante “El León” Pereyra. También se ilusionó con volver a disputar el título argentino: “Ese es mi sueño” dijo, y remarcó que quiere demostrar que “sigo vivo” como pugilista.
¿Cuáles son tus objetivos para este 2015?
Tratar de borrar lo negativo del año que pasó, ponerme bien, diez puntos y volver a enamorar a la gente con el boxeo que siempre hice.
¿Tenés previsto alguna fecha para tu regreso?
Todavía no me confirmaron nada, pero hay una propuesta para pelear en marzo, tal vez sea en la provincia de Salta pero todavía estamos en tratativas.
Se habla de la pelea con Dante Pereyra, ¿Cuál es tu opinión?
Si, la verdad que se habla desde hace mucho de pelear con Dante, ojalá se dé, será una muy buena pelea.La gente espera ese combate y ojalá que se pueda dar. Va a ser un muy lindo espectáculo.
¿Cómo estás en tu preparación física?
Estamos bien, empezamos trabajando liviano y ahora comenzamos la parte fuerte en mi preparación. Quiero recuperar los meses que se perdieron y tratar de volver a ser el Carlos Chumbita de antes.
¿En qué categoría vas a volver?
Tengo pensado volver en la categoría Welter como venía peleando, porque me fui unos cuantos kilos nomás arriba y no me va a costar mucho dar esa categoría.
¿Se habló de alguna defensa del título Mundo Hispano que tenés?
La verdad que no. El cinturón no lo tengo, quedaron en traérmelo cuando gané y nunca más supe de eso. El cinturón que me dieron esa noche que gané el título era uno prestado y en una semana me traían el mío, pero nunca apareció.Hice una defensa y también quedaron que ya me lo daban, no ocurrió nunca eso, pero sigo siendo el campeón.
Algo más para agregar…
Quiero tratar de remontar el tiempo perdido como te dije, que me salgan bien las cosas para que la gente vuelva a confiar en mí, que se me vuelva a dar otra oportunidad por el título argentino que ese es mi sueño.
Agradecimientos…
Déjame agradecer el apoyo incondicional que tengo de mi familia, mis padres, hermanos, mi mujer, las vitaminas del día a día que son mis dos hijos Lisandro y Amir, a la familia Quinteros, a la familia Ovejero, Fabio y Poroto, a la señora Marta Tapia, al profesor Luis Soto que siempre estuvo a la par mía, lo considero mi segundo padre, a toda la gente de Catamarca y decirles que sigo vivo, que estoy entrenando de nuevo para demostrar que lo mejor que puedo dar y conseguir otro título.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz