20/01/2015
Hace tres años, el 20 de enero de 2012, fallecía en Catamarca a los 71 años el entrenador Roberto Mema, gran formador y docente en el pugilismo.
Luego de sufrir un infarto en Mendoza, el entrenador fue trasladado y murió en Catamarca dejando, con su partida física, innumerables reconocimientos por su labor dentro de la dura actividad de los puños.
Dirigió a Luis Armando Soto y Sergio Oscar “Yuyo” Arréguez en la obtención de los títulos argentinos Liviano (en 1987) y Supergallo (en 1988), respectivamente. Y condujo a Hugo Rafael Soto cuando se proclamó campeón Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo en Las Vegas (USA), al derrotar en 1998 al venezolano José Bonilla.
También condujo al chileno Carlos Ariel Uribe cuando disputó el título mundial Supergallo AMB ante el colombiano Luis “Chicanero” Mendoza, en 1991 en Cartagena (Colombia). Y fue entrenador de Martín Vargas, ídolo del boxeo chileno, en su regreso a los cuadriláteros.
Formado en el Mocoroa Boxing Club de Mendoza al lado del gran maestro Francisco "Paco" Bermúdez, Mema dejó una imborrable huella como docente de boxeo y en la vida, ya que muchos de sus alumnos se moldearon como personas antes que como púgiles.
Por sus tres años de ausencia, un gracias para Roberto Mema por su tarea dentro del deporte catamarqueño.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz