viernes 27 de diciembre del 2024
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 2220 Lecturas

Corpus mereció algo más

22/11/2014

Diego Corpus (63,750 Kg.) empató el viernes 21 con el tucumano Pablo Gómez (64,950 Kg.), en la pelea central del festival “Ruge el altiplano”, realizado en Villa Cubas.

En la oportunidad y dentro del peso Superligero, Corpus (de Luis “Tatita” Monges) y Gómez (de Pedro “El Cirujano” Ruiz) no se sacaron ventajas durante tres rounds con los siguientes guarismos: 59-58 de Raúl Herrera para el local, 59-58 de Ramón Agüero para el visitante, y 59-59 de Arturo Cabrera.

Ante un buen número de espectadores, la pelea cerró el espectáculo organizado por el promotor Cristian Aibar, en forma conjunta con Boxeo de Catamarca, la subcomisión de boxeo del club Villa Cubas y el gimnasio de Dante Pereyra. La fiscalización estuvo a cargo de la Comisión Municipal de Box de la Capital y el evento tuvo apoyatura de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, que conduce el Prof. Maximiliano Brumec.

De la contienda, quedó la sensación de que Corpus hizo lo necesario –aunque sea mínimamente- para quedarse con el triunfo.

Con movilidad y tirando mayor cantidad de golpes, pegando especialmente en el cuerpo, Corpus contrarrestó en la primera vuelta el avance permanente de Gómez, que lucía una buena guardia arriba, pero lanzaba muy pocas manos.
En el round dos, Corpus incrementó su accionar y aunque recibió alguna derecha al rostro, no dejó de moverse y tirar en más cantidad, priorizando atacar a los flancos, y tratando de mantenerse lejos del alcance de su rival, que no se salía de su libreto.

Y en el tercero, no varió en nada la lucha. Gómez iba para delante tirando poco y pegando alguna derecha arriba. Corpus, enfrente, se movilizaba y lanzaba arriba y abajo con más continuidad que su rival, aunque menos potencia.

El púgil de Monges mereció ganar, por poco, pero hizo los méritos. La mayoría del jurado no pensó igual y declaró la paridad.

 

Arias, 2-1

En la categoría Ligero, Cristian Arias (58,200 Kg., de Alejandro Reartes) le ganó a Ramón “Sombra” Pacheco (59,500 Kg., de Luis Tapia) en tres asaltos, por puntos y en fallo unánime. Las tarjetas: 60-57 de Raúl Herrera y 60-56 de Arturo Cabrera y Ramón Agüero.

Por despliegue y mayor decisión de ataque, Arias se quedó con la victoria y extendió el duelo personal ante Pacheco a un 2-1 favorable.

“Sombra” comenzó tranquilo y tratando de trabajar de lejos ante un Arias que tenía la iniciativa. Sin golpes claros, el capítulo inicial se fue en paridad total.

En el segundo, Arias se fue al ataque con mayor determinación y con un par de golpes a la zona alta, comenzó a sacar distancia frente a un Pacheco que no reaccionó y pareció decaer físicamente.
Y en el tercero, Arias creció en confianza y pegó más firme produciéndole un pequeño hematoma en el ojo derecho de Pacheco, quien encima sufrió el descuento de un punto por un golpe ilegal. Con ese punto, el púgil de Reartes se terminó de asegurar la victoria.

 

Homenaje y exhibiciones

La velada se complementó con un homenaje a Pablo Gaitán, que se va a vivir a México, por parte de sus compañeros del gimnasio de box Villa Cubas, que le entregaron un cuadro. Emocionado, al púgil estuvo acompañado de sus padres y hermano Aurín.

Además, hubo dos exhibiciones a cargo de Dante Pereyra con Nicolás “El Uruguayo” Aragón y Aurín Gaitán, con arbitraje del DT Pablo Sarmiento, y subieron al ring para ser reconocidos por el público, Gabriel “El Terrible” Corzo, Jonathan Navarro y Lucas Báez. El primero, por el subcampeonato Nacional de Mayores en San Luis, el segundo por la medalla de oro en los Juegos “Evita” en la CABA; y el tercero por ser campeón Mundo Hispano Supergallo CMB.


AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz