22/11/2014
En la divisional Supermediano, Ever Salas (74,400 Kg.) dio cuenta de Facundo Segura (77,700 Kg.)al vencerlo por puntos en tres vueltas, con un dictamen mayoritario.
Los jueces calificaron con: 60-59 de Ramón Agüero y 59-58 de Raúl Figueroa para el ganador y 59-58 de Raúl Herrera para Segura.
Seguro y confiado para caminar el ring, empleando el jab izquierdo y veloz con la derecha, Salas (del gimnasio “Feliciano Martínez” de Jesús Vázquez) se llevó un claro triunfo sobre el entusiasta Segura (de Luis Soto).
El chacarero controló el trámite desde la vuelta inicial, donde sereno manejó la distancia y cerró la vuelta con un derechazo a la cabeza que pareció conmover a su rival, que retrocedió.
En el segundo, Salas mantuvo su tarea impecable incluso ante los ataques de su rival, los cuales defensivamente sorteaba sin inconvenientes. Aquí, no atacó tanto, pero en el cierre llegó mejor Salas para cerrar la vuelta.
Y en el tercero, Segura puso entusiasmo y amor propio y tiró todo lo pudo generando el aliento del público. Sin embargo, los ataques no llegaron a Salas, bien en defensa, que se prendió en los cruces y pegó con certeza en el cierre. Buen triunfo y quedó abierto el crédito para un nuevo talento que viene asomando.
Guzmán, debutó e igualó
Y en el peso Gallo, Brian Guzmán (50,200 Kg., de Villa Cubas) empató en tres asaltos con el tucumano Franco Esteban Altamiranda (52,400 Kg.). Las tarjetas indicaron: 59-59 de Arturo Cabrera y Raúl Figueroa y 60-59 de Raúl Herrera para Guzmán.
Adiestrado por Dante “León” Pereyra, Guzmán comenzó muy bien con una segura tarea defensiva (excelente visteo) y velocidad para lanzar golpes. Altamiranda no esquivo los cruces y le dio ritmo a la contienda, donde el dueño de casa sacó una diferencia en el capítulo inicial.
En el segundo, emparejó el tucumano con un par de manos sólidas y Guzmán –posiblemente por los nervios del debut- se comenzó a perder la buena línea. Igualmente, hubo varios intercambios.
Y en el tercero, los dos descargaron todo su arsenal y atacaron con pocas pausas, en un final más que emotivo que generó un aplauso de los espectadores por la entregada ofrecida.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz