15/11/2014
En la categoría Superligero, Luis "Buty” Silva (62,100 Kg.) superó al tucumano Luciano Leguizamón (62 Kg.) por puntos en cuatro asaltos, con una decisión unánime.
Los jueces decretaron el siguiente fallo: 78-77 de Raúl Herrera y 79-77 de Raúl Figueroa y Arturo Cabrera. Ante un rival que presionó desde el principio, Silva debió exigirse al máximo para lograr la victoria. La vuelta inicial tuvo a Leguizamón llevando la lucha al cuerpo a cuerpo, sin darle ángulos al local y pegando seguido a los flancos, a lo cual “Buty” debió trabajar mucho en defensa y poco en ataque.
En el segundo, Silva se movió mejor y con distancia pudo pegar mejor y en mayor proporción que el rival, que siguió apretando pero con un poco menos de intensidad.
En el tercero, más parejo, el local tuvo sus mejores pasajes al comienzo y Leguizamón reaccionó al final, dentro de acciones equilibradas.
Y en el cuarto, “Buty” salió más decidido y atacó de entrada conectando un tremendo derechazo al rostro que conmovió al tucumano y generó una cuenta de protección. Con decisión, el pupilo de Tapia atacó y aunque se “comió” alguna réplica controló toda la vuelta y selló el triunfo ante un adversario complicado, que lo obligó a exigirse para salir ganador.
Chayle, en un asalto
En Welter, Oscar "Metralleta” Chayle (67,700 Kg., de Apaza) dio cuenta del tucumano Darío Jiménez (68,800 Kg.) por nocaut al 1m27s del primer round.
Firme y seguro, Chayle asumió la iniciativa y atacó desde el comienzo con velocidad y precisión. Luego de conectar varias manos y en el centro del ring, el pupilo de Apaza impactó un directo de derecha al oído y Jiménez cayó al tapiz por toda la cuenta. Excelente éxito de “Metralleta”, que ni transpiró pero sus mejores recursos.
Lobo, por puntos
En Pesado, Sebastián "Semental” Lobo (86,250 Kg., de Tapia) venció a José González (83,300 Kg., de Luis Nieto) por puntos en tres capítulos, con dictamen mayoritario. Los jueces declararon: 59-58 de Ramón Agüero y Raúl Figueroa y 59-59 de Raúl Herrera.
Demasiado trabada, con más empujones que golpes claros, la única diferencia estuvo en la vuelta inicial donde Lobo tiró a González al tapiz, luego de que el pupilo de Nieto se agachara demasiado y quedara mal parado y al recibir un golpe en la cabeza visitó la lona. Lo demás fue apenas discreto. Con la iniciativa, González intentaba en ataque, pero Lobo más alto tocaba y amarraba inmediatamente sin dejar hacer.
Méndez, en las tarjetas
Y en Welter, Yamila Méndez (61,500 Kg., de Jesús Vázquez) batió por puntos en tres asaltos –fallo mayorirario- a Judith "La Pantera” Chumbita (62 Kg., de Luis Soto). La decisión fue de 59-58 de Ramón Agüero y Raúl Figueroa para la ganadora, y 59-59 de Raúl Herrera. Sin pausas y con mucha entrega de las dos, Chumbita comenzó un poco mejor conectando más firme. En el segundo, la púgil de Luis Soto parecía más segura y Méndez algo agotada pero éste última reaccionó en el tercero y llegó con mayor cantidad y claridad de golpes. Fue muy pareja y un empate no hubiera sido discutido.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz