11/10/2014
En Welter, Armando “Mexicano” Mercado (62,800 Kg.) batió por puntos en cuatro rounds y en fallo mayoritario a Gustavo “El Terrible” Ortega (64,700 Kg.).
El dictamen resultó: 79-77 de Raúl Herrera, 79-78 de Ramón Agüero y 78-78 de Raúl Figueroa.
Interesante contienda por la buena técnica de Mercado (dirigido por Manuel Cativa) y la garra de Ortega (de Jesús Vázquez). Con movilidad y velocidad, “El Mexicano” se impuso en la vuelta inicial contrarrestando con inteligencia el avance constante de su rival, por momentos muy desordenado.
En el segundo, los dos intercambiaron ofensivas y conectaron algunos impactos con pasajes de intensidad y paridad a la vez, que en el tercero se mantuvo pero aunque con menos claridad de manos. Y en el cuarto, Mercado y Ortega no bajaron la intensidad en ataque con primero un poco más preciso. Así, “El Mexicano” volvió a superar a un Ortega, que jamás se entregó y se brindó en los cuatro rounds.
Paridad de “Tuti” y “Guri”
Y en la categoría Ligero, Fabricio “Tuti” Figueroa (59,400 Kg., de “Tatita” Monges) empató con Leonel “Guri” Brizuela (57,900 Kg., de Hugo Soto) en tres capítulos. Los jurados sentenciaron: 59-59 de Ramón Agüero y Raúl Figueroa y 59-58 de Arturo Cabrera para Figueroa.
Equilibrada y con pocos golpes netos, Brizuela buscó ser protagonista desde el inicio atacando con embestidas carentes de eficacia a un Figueroa, que controló la distancia pero estuvo atado para lanzar golpes. Las dos primeras vueltas fueron casi calcadas.
En el tercero, “Tuti” se soltó un poco y tuvo velocidad y algo de precisión en un par de ataques para marcar una diferencia a su favor, pero insuficiente para la mayoría de los jueces para otorgarle el triunfo.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz