11/10/2014
En la divisional Superligero, Ángel Agüero (64 Kg.) superó a Joaquín “El Picante” Castro (64 Kg.) en lucha de tres rounds, por puntos y con decisión unánime.
Los jueces sentenciaron: 59-58 de Raúl Herrera y Ramón Agüero y 60-59 de Arturo Cabrera. Agüero, ahora con Manuel Cativa en su rincón, estuvo activo para manejar la distancia y veloz y certero cuando atacó y se quedó con una clara victoria. Durante las tres vueltas, el ganador resultó dominante y en el tercero impactó con varias combinaciones al rostro de Castro, quien pareció conmoverse promediando la vuelta. Al pupilo de Pereyra no le alcanzó con poner ganas ya que jamás inquietó a un rival superior.
En Ligero, Matías “Monito” Saavedra (de Luis “Tatita”Monges) batió por puntos en tres asaltos y con decisión unánime a Leonel “Loco” Varela (58,600 Kg., de Luis Tapia). La decisión: 59-58 de Ramón Agüero y Raúl Figueroa y 69-59 de Raúl Herrera.
Con mucha acción, los dos púgiles se brindaron por el espectáculo con predisposición ofensiva. Saavedra resultó más eficaz anticipando y lanzando sus golpes, en especial por pasajes del segundo y del tercero. Varela también tiró, pero con más manos perdidas que conectadas.
Y en la divisional Supermediano, Diego Agüero Corzo (77,400 Kg., de Julio Apaza) y Facundo Segura (76,300 Kg., de Luis Soto) igualaron en tres asaltos. El fallo del jurado fue de: 59-59 de Raúl Herrera y de Arturo Cabrera y 59-58 de Raúl Figueroa para Segura.
La lucha fue discreta y muy pareja, con un entusiasta Segura sacando una pequeña diferencia en el segundo asalto donde tocó un par de veces el rostro de un Agüero Corzo contenido, al que le costó soltarse.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz