jueves 26 de diciembre del 2024
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 2748 Lecturas

“Buyú” con caída amplia

27/09/2014

Fabio “Buyú” Oliva (56,900 Kg.) fue superado con amplitud por el salteño Gustavo “Chocolate” Pereyra (56,400) y perdió por puntos unánime en seis asaltos.

El dictamen de los jueces de: 60-55,5 de Alejo Gualinchain, 60-54,5 de Raúl Herrera y 59-57,5 de Arturo Cabrera, resulta inobjetable con lo sucedido arriba del ring.

Oliva (26-5 con 12 Ko), con el internacional Pablo Sarmiento en su rincón, estuvo excesivamente lento de movimientos, tanto para atacar como para defender, y con ese panorama la lucha estuvo servida para Pereyra (8-4-3 con 3 Ko). El visitante monopolizó la contienda, se movió en forma inteligente y combinó ataques arriba y abajo, dejando mal parado en varias ocasiones a “Buyú” y ganando con total claridad.

El local tuvo la iniciativa al comienzo y avanzó con seguridad en los primeros dos minutos, pero solo bastó que el salteño atacara con su cross derecho para hacer trastabillar en tres ocasiones a “Buyú”. En el segundo, el visitante que dirigió Pablo Martínez reguló su ofensiva aunque ya sintiéndose dominante. En el tercero, Pereyra atacó a fondo y en un cruce cortó al catamarqueño sobre el ojo izquierdo.

En el cuarto y con el jab izquierdo como ariete, “Chocolate” fue preciso para castigar al rostro y moviéndose resultó un blanco casi imposible de alcanzar para “Buyú”.
En el quinto, Oliva se despertó de puro guapo y pegó un par de golpes firmes, pero Pereyra respondió con un duro cross de izquierda y el local cayó sentado en el tapiz. La caída sentenció la pelea.

En el sexto y último, Oliva entregó las últimas energías pero chocó con la precisión de Pereyra que pegó como y cuando quiso, desbordando en varias ocasiones. La inactividad y la juventud y calidad de su rival fueron demasiado para “Buyú”, que deberá replantear su futuro inmediato arriba del cuadrilátero.

 

“El León” rugió

En Superwelter, Dante “El León” Pereyra (67,350 Kg.) derrotó al santiagueño Lucas “Careta” Suárez (66,600) en cuatro vueltas, por puntos y con fallo unánime. Las tarjetas: 40-49 de Ramón Gerez, 39,5-38 de Raúl Herrera y 38,5-38 de Ramón Agüero.

Con Manuel Cativa en su rincón, Pereyra (5-4-1 con 1 Ko) desarrolló un inteligente plan de combate para quedarse con un merecido éxito. Movilidad, cintura y precisión para tocar con su derecha en velocidad al rostro del “mistolero”, que tuvo el gran mérito de siempre ir para delante.

Las dos primeras vueltas resultaron equilibradas, casi sin golpes. En el tercero, “El León” sacó la diferencia al impactar un par de derechazos en cross veloces, no potentes, pero justos, a la humanidad de Suárez. Y en el cuarto, Pereyra anticipó al santiagueño en un par de acciones y llegó con directos de derecha a la cara y con mucha cintura contrarrestó la ofensiva del visitante para asegurarse la victoria.

 

Derrota de Nieto

Y en la divisional Gallo, Luis Nieto (51,950 Kg.) debutó como profesional ante el talentoso cordobés Matías Iriarte (52,200) cayendo por puntos en cuatro capítulos con decisión unánime. El fallo resultó: 39,5-37,5 de Bernardo Pérez Carrasco, 39-37 de Raúl Herrera y 39,5-38,5 de Arturo Cabrera.

Los nervios del debut hicieron de Nieto, dirigido por Jorge “Chano” Martínez, un púgil previsible, rígido para avanzar, con golpes abiertos y nada de cintura para defenderse. Y esas ventajas ante un talento como Iriarte (1-0) se pagan muy caro. El cordobés se movió seguro arriba del ring y con velocidad castigó cuando se lo propuso a Nieto (0-1), principalmente con el gancho de izquierda de machacó una y otra vez el rostro del local.

En el primero, Iriarte obnubiló a Nieto con una tremenda izquierda a la cara que no definió el pleito por el coraje del catamarqueño. En el segundo, el visitante paseó por el cuadrilátero pegando cuando quería, sin apresurarse, pero dañando lentamente el físico de Nieto.
En el tercero, una combinación de cross y gancho de Iriarte dejó a Nieto sangrando de la nariz y obligó a la visita del médico, que le dio el pase a una lucha que ya era desigual por la amplia diferencia que obtenía Iriarte. Y en el cuarto, el visitante reguló su ofensiva pero siguió pegando y dañando ahora con eficaces directos de izquierda. Llegó el final e Iriarte celebró una indiscutida victoria ante la desazón del catamarqueño.

“Esta derrota me va a ser más fuerte para poder dar lo mejor de mí. Estuve muy comprimido, muy duro, me faltó movilidad en las piernas, poder desplazarme mejor en el ring o más concentración, pero bueno hay que seguir adelante entrenando y mejorando cada día más. No voy aflojar” dijo Nieto. 


AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz