martes 20 de abril del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1369 Lecturas

“Buty” exigido ganador

16/08/2014

En Superligero, Luis "Buty" Silva (62,500 Kg.) se esforzó para vencer a Facundo Blanco (61,700 Kg., de Santa Fe) por puntos en cuatro vueltas, con un fallo unánime.

Las tarjetas de los jueces Raúl Figueroa, Arturo Cabrera y Ramón Agüero coincidieron en 59-58.

Sorprendió Blanco de entrada. El juvenil atacó y se prendió a todos los cruces y obligó a Silva a estar muy atento para responder. Sin golpes netos, el primer capítulo resultó muy parejo.

En el segundo, “Buty” pegó buenas combinaciones a la zona baja y se hizo más protagonista de la lucha, aunque Blanco avanzaba y tiraba sin medir las consecuencias.

Y en el tercero, el pupilo de Luis “Piji” Tapia presionó y dominó con cierta claridad, distribuyendo castigo a los flancos. A esa altura, Blanco perdió movilidad y más estático fue superado por Silva, que a pesar de cierto desorden a la hora de atacar, no dejó dudas de su éxito ante un rival joven pero que lo exigió al máximo.

 

Aragón, con potencia

En el peso Welter, Nicolás “El Urugayo” Aragón (65,400 Kg., de Dante Pereyra) batió a Claudio Ramírez (66,900 Kg., de Jesús Vázquez) con fallo mayoritario, en tres capítulos. La sentencia resultó: 59-57 de Ramón Agüero y Arturo Cabrera y 58-58 de Raúl Figueroa.

Con movilidad, Ramírez fue protagonista del round inicial y llegó con un par de manos al rostro de Aragón, que repuntó en el final. En el segundo, el pupilo de Pereyra salió más decidido y trabajó consistentemente para ganar. Con el jab hizo trastabillar a su rival y con un tremendo cross de derecha al rostro lo puso groggy. Hubo conteo de protección. Y en la reanudación, “El Urugayo” siguió pegando duro y dañando el físico de Ramírez.

Y en el tercero, Aragón atacó con todo, castigando al cuerpo, y obligando a una gran resistencia del chacarero que de guapo se sostuvo de pie. Clara e indiscutida victoria del púgil villacubano.

 

Pacheco, se desquitó

En Ligero, Ramón "Sombra" Pacheco (60 Kg., de Luis Tapia) se tomó desquite de Cristian “Látigo” Arias (58,500 Kg., de Reartes) y lo superó por puntos en tres asaltos, con dictamen unánime. La sentencia del jurado fue: 59-57 de Raúl Figueroa y Raúl Herrera y 60-56 de Ramón Agüero.

Desordenado, pero ofensivo, Pacheco inclinó la pelea de su lado a partir del segundo asalto cuando atacó en forma constante, desbordando a un Arias que no reaccionó.

En el tercero, al comienzo, "Sombra" conectó al rostro a Arias y lo tiró al tapiz y en el cierre volvió a impactar y obligó a un amarre salvador.

Para resaltar, esta pelea hizo historia en Catamarca, ya que se convirtió en el primer cruce entre amateurs que se midieron sin cabezal, como reglamentó recientemente la FAB.

 

Figueroa, en uno

Y en la divisional Ligero, Fabricio “Tuti” Figueroa (59 Kg., de Luis Monges) derrotó por nocaut al 1m30s del asalto inicial al santafesino Ramón Barrios (57,400 Kg.).

Ante un rival que avanzaba y tiraba golpes con velocidad, Figueroa manejó la larga distancia y con una combinación a los flancos derribó a su rival por toda la cuenta. Un gancho derecho al plexo solar resolvió la contienda.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 17/04/2021 - Pablo Corzo vs. rival a definir, en San Jerónimo (Santa Fe)
  • PROFESIONAL
  • 23/04/2021 - Nazarena Romero expone título mundial, en Catamarca. 

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz