lunes 10 de mayo del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1568 Lecturas

Se presentó el festival

07/08/2014

Ante una interesante cantidad de medios de prensa, el festival internacional de box “La Joya del Valle” se presentó este jueves 7, en instalaciones del Hotel Ancasti.

Participaron de la conferencia Miguel “La Joya” Barrionuevo y el colombiano Jhon Teheran, boxeadores que darán vida a la pelea de fondo; secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec; y los promotores Pablo Martínez y Sampson Lewkowicz (manager de “Maravilla” Martínez). También estuvieron los boxeadores Oscar Escandón (de Colombia) y Julián Aristule (de Córdoba), que pelearán en el semifondo; y el periodista especializado a nivel nacional, Marcelo González, además de público.

En la oportunidad, Barrionuevo expresó que llega “con ganas de dar un nuevo título a Catamarca, es un gran desafío poder pelear con un invicto”, agregando que “hemos trabajado duro y vamos a subir decididos a ganar”.

Seguidamente, destacó su progreso boxístico en Estados Unidos donde, durante un mes, “aprendí muchas cosas con un técnico del nivel de Héctor Roca, así que estamos preparados para realizar cualquier tipo trabajo en el ring”.

Y concluyó, señalando que “no tenemos problemas con el peso y vamos a llegar fuertes para la pelea” y se despidió recalcando que “es muy lindo pelear en Catamarca ante mi gente y espero retirarme ganador y con un nuevo título”.

A su vez, el colombiano Teheran manifestó que “vengo  a ganar, se ve que es fuerte Barrionuevo pero tengo una pegada impresionante y será un orgullo poder llevarme el título para mi casa, para mí esta pelea es como un título del mundo”.

Asimismo, expresó que “me siento bien, como en mi casa, y aunque la aclimatación me ha pegado un poco no creo que me afecte en nada. Estoy bien y hasta un poco por debajo de mi peso”.

Del mismo modo, recordó que esta “es la primera vez que salgo de Colombia, pero me siento como en casa”, ante la consulta sobre la potencia en la pegada de Barrionuevo dijo: “Me han tocado rivales durísimos y con pegada fuerte también. No me preocupa. Estoy preparado para ganar”.

 

De Brumec

El secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, bregó por “que tengamos una hermosa velada, un festival magnifico por la calidad de los boxeadores presentes” y resaltó “la premisa del Gobierno de que haya catamarqueños arriba del ring, darles oportunidades para que muestren a nivel nacional”.

Además de desearle “suerte para todos” y que los púgiles puedan “demostrar su nivel”, dijo de Barrionuevo que su excelente presente “sea un espejo donde los nuevos boxeadores puedan mirarse y tomar como ejemplo de que cuando se quiere y con trabajo se puede llegar a los objetivos”. Y cerró, invitando “a la gente a llegar al Polideportivo para presenciar el festival y alentar a nuestros púgiles”.

 

De Lewkowicz

Mientras que el promotor internacional Sampson Lewkowicz dio su agradecimiento “al Gobierno de la Provincia por brindarnos el apoyo y a los patrocinadores que nos permiten traer este importante evento a Catamarca”.

Inmediatamente, remarcó que “este evento es muy importante por la calidad de boxeadores presentes, mejor que el que hicimos en Córdoba hace una semana, y esa es mi idea la de traer espectáculos con combates interesantes. Pienso hacer más eventos en el país”.

Del mismo modo, detalló que “este es el segundo festival importante que hago con Pablo Martínez” y adelantó que “queremos ver nuevas estrellas para seguirlas y poder llevarlos al campo internacional”.

 

De Martínez

El promotor Pablo Martínez, a su vez, agradeció inicialmente el respaldo del Gobierno de Catamarca y de la Secretaría de Deportes, destacando que “sabemos del esfuerzo que esto significa y del apoyo en general que se le brinda al deporte en la provincia”.

Sobre la pelea de Barrionuevo, su pupilo, ante Teheran dijo que “es un paso fundamental para Miguel, es su pelea más importante y le puede dar el salto al campo internacional. Ganando puede entrar de 15 a 20 en el ranking mundial”.

En el tramo final, destacó que “con Samson (por Lewkowicz) podemos traer buenos espectáculos a nuevas plazas como Catamarca” y concluyó indicando que “hemos trabajado para que el Polideportivo reviente este viernes”.

 

De Escandón

En tanto que el colombiano Oscar Escandón dijo que la pelea ante Aristule “es una gran oportunidad para demostrar que estoy listo para poder pelear de nuevo por el título del mundo”. Luego, señaló que “físicamente llegó bien, hemos hecho un gran trabajo y vengo bien preparado” ante un rival al que calificó como “bueno”.

Tras recordar que “el nocaut ante Cuellar me hizo ganar consideración en Argentina” finalizó recalcando que “voy a entregar todo para ganar”.

 

De Aristule

Finalmente, el cordobés Julián Aristule –rival de Escandón- expresó que el combate “es importante y ante un rival muy bueno, por eso me gustan estos grandes desafíos”.

“Voy a salir a boxear, a pelear o a lo que se de en el ring” sostuvo, añadiendo que “vengo pensando en hacer las cosas bien. Salgo siempre a ganar y el viernes no va ser la excepción”.

 

Entradas

Desde el viernes 8, a partir de las 9 y en el Polideportivo “FME”, se pondrán a la venta las entradas para el festival internacional. Los costos son de $ 50 la general y $ 150 el ringside.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 14/05/2021 - Katy Nieva vs. Lucrecia Arrieta (Cba.), en Adelia María (Córdoba). 
  • PROFESIONAL
  • 15/05/2021 - Gabriel Corzo vs. Martín Ruiz y Pablo Corzo vs. rival a definir, en lugar a confirmar. 
  • PROFESIONAL
  • 29/05/2021 - Nazarena Romero vs. Laura Griffa, 1º defensa título mundial, en Carlos Paz (Córdoba). 

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz