lunes 10 de mayo del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1549 Lecturas

“Tengo nivel para ganar”

05/08/2014

Pausado, pero seguro en sus expresiones, el colombiano John Teheran (15-0 con 12 Ko) señaló que tiene “nivel para ganar” el viernes 8 el título Latino Welter CMB.

Rival del catamarqueño Miguel “La Joya” Barrionuevo (25-3-2 con 17 Ko)en la pelea estelar del festival internacional “La Joya del Valle”, que se desarrollará en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, Teheran diálogo con Boxeo de Catamarca y tiró sus impresiones sobre el esperado combate.

¿Cuáles son tus expectativas para la pelea ante Barrionuevo?

Mi expectativa para el viernes es ganar, vengo a ganar y para eso estoy bien preparado para llevarme el título por el que voy a pelear con Barrionuevo. Estoy bien preparado, no lo vi personalmente pelear a Barrionuevo sino un ratito en un video en Colombia, pero soy fuerte y tengo mi nivel para ganarle.

¿Coméntanos cuáles son tus características arriba del ring?

No soy de hablar mucho. Lo hago cuando el triunfo está en mis manos mientras tanto a mi rival no lo pongo pequeño.

Yo tengo mucho estilo técnico, tengo muchas maneras de combate,soy contragolpeador, se boxear de afuera, de adentro, para eso me prepararon mis entrenadores siempre con un buen ritmo de pelea.

Sos alto para la categoría ¿manejas mejor la larga distancia?

Si, muchos me han dio que soy demasiado alto para el peso, pero con el trabajo que venimos haciendo me adaptó al combate como se presente. No tengo problemas.

En tu record se ve que estuviste un par de año sin combatir, ¿a qué se debió?

Fue por problemas personales y por eso me aleje del gimnasio, pero ahora me vengo preparando desde hace siete meses para esta pelea y acá estoy para darlo mejor de mi ante Barrionuevo.

¿Qué prometes para la pelea?

Entrega y valentía, además de mucha necesidad de ganar, porque en mi pueblo en Colombia (es originario de San Onofre, en el municipio de Sucre) están esperando que así sea.

¿Qué significado tiene en lo personal obtener este título?

Mucho, porque para es mi como pelear por un título mundial, esta es la posibilidad de abrir la puerta para otros caminos dentro del boxeo, por peleas internacionales y por títulos mundiales.

Algo más para agregar…

Quiero agradecer al personal del aeropuerto en Buenos Aires y en Catamarca por las atenciones, además entrené en un gimnasio ayer (por lunes) y me atendieron muy bien. Aunque se nos quedó la ropa en el aeropuerto en Colombia estamos muy contentos por cómo nos atienden.

 

Los DT’s confían en Jhon

Con tono cordial, pero optimistas, los entrenadores de Teheran, Francisco Muñoz y Orlando Pérez, expresaron su confianza en que su pupilo consiga la victoria y se la abran nuevas posibilidades en el campo internacional.

En tal sentido, Muñoz indicó que “venimos bien, Jhon está a un cien por ciento de su preparación. Venimos a buscar el título porque lo necesitamos, ya que nos van a abrir las puertas para buscar una pelear por título mundial luego”.

Además, recordó que Teheran “hace un mes peleo y ganó por nocaut en el primer asalto (ante Gelmon Zuñiga, el 5 de julio en Barranquilla) y su record es de 15 peleas con 12 Ko y está invicto”.

Y remarcó: “Esperamos que las cosas salgan bien, que los jueces sean imparciales, venimos a mostrar lo que tenemos y dejar una buena impresión en la Argentina”.

En tanto que Pérez describió al púgil que prepara puntualizando que “es un boxeador que sabe su oficio, se mueve bien arriba y esta para grandes cosas y llega preparado para llevarse el título para Colombia”. Igualmente, añadió: “John es un boxeador completo, tiene un boxeo muy bonito, exquisito, y pega duro y vinimos a ganar a Argentina”.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 14/05/2021 - Katy Nieva vs. Lucrecia Arrieta (Cba.), en Adelia María (Córdoba). 
  • PROFESIONAL
  • 15/05/2021 - Gabriel Corzo vs. Martín Ruiz y Pablo Corzo vs. rival a definir, en lugar a confirmar. 
  • PROFESIONAL
  • 29/05/2021 - Nazarena Romero vs. Laura Griffa, 1º defensa título mundial, en Carlos Paz (Córdoba). 

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz