lunes 10 de mayo del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1636 Lecturas

“Quiero un nuevo título”

04/08/2014

Miguel “La Joya” Barrionuevo (25-3-2 con 17 Ko) se mostró ilusionado con “lograr un nuevo título” el viernes 8 frente al colombiano Teheran (15-0 con 12 Ko).

Desde Salta, donde está radicado, el púgil catamarqueño habló con Boxeo de Catamarca y se refirió a su presencia en la velada internacional “La Joya del Valle”, que se desarrollará en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” y donde buscará el título oficial Latino Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

¿Cómo llegas para la pelea ante Teheran?

Llegó bien, fuerte y muy bien entrenado. En el peso así que no voy a tener problemas en dar la categoría. Espero que salgan bien las cosas. Me ayudó bastante haber estado entrenando en Estados Unidos.

¿Qué significó la experiencia de entrenador en USA?

Muy bien. Fue algo nuevo y me ayudó a ver de otra manera las cosas. Me enseñaron bastante. A entrenar y modificar algunas cosas de mi estilo que ojalá puede mostrar el viernes.

¿Vamos a poder ver un Barrionuevo con nuevo estilo?

Ojalá que puede verse arriba del ring lo que aprendí. Hemos trabajado en tener mejor desplazamientos, trasladarnos más seguros, a tirar mejor los golpes y pegar con más justeza. Héctor Roca es un tremendo entrenador y se te enseña muchísimo.

¿Qué sabes del colombiano Teheran?

No se mucho. Me dijeron que entrega todo y que es peligroso en los primeros asaltos. Vamos a ver como se presenta la pelea pero no tengo problemas en prenderme y pelear. Creo que va a ser una linda pelea.

¿Este será el combate más importante de tu carrera profesional?

Si, es el más importante. Estoy a preparado a full para tratar de superar este desafío, que va a ser exigente, y seguir avanzando en mi carrera. Es una gran oportunidad que no quiero desaprovechar. Espero que la gente vaya y me apoye, porque el aliento te hace dejar todo arriba del ring. Quiero lograr un nuevo título.

Agradecimientos…

Quiero agradecer al Gobierno de Catamarca, a la Secretaría de Deportes de la Provincia, a Oscar Chanquia, YMAD, Dr. Macedo, Dr. Gustavo Saadi, Cristian y David, de mi familia, de Héctor Roca, y de mi equipo de trabajo. Y quiero decirle a la gente que va a ser una gran pelea y que estoy en condiciones de demostrar que puedo ser campeón. Lo espero en el Polideportivo.

Barrionuevo, cabe señalar, estará llegando a Catamarca en las primeras horas del miércoles 6 y participará de la conferencia presentación de la velada que organiza Sampson Boxing, del promotor Sampson Lewkowicz, y Pablo Martínez, con el respaldo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, que comanda el Prof. Maximiliano Brumec.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 14/05/2021 - Katy Nieva vs. Lucrecia Arrieta (Cba.), en Adelia María (Córdoba). 
  • PROFESIONAL
  • 15/05/2021 - Gabriel Corzo vs. Martín Ruiz y Pablo Corzo vs. rival a definir, en lugar a confirmar. 
  • PROFESIONAL
  • 29/05/2021 - Nazarena Romero vs. Laura Griffa, 1º defensa título mundial, en Carlos Paz (Córdoba). 

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz