14/06/2014
Por sostener la iniciativa, Joel “La Bomba” Nieva (81,300 Kg.) venció al tucumano David Zamorano (84,600 Kg.) por puntos y en tres capítulos, con decisión unánime.
La decisión de la contienda, inserta en la categoría Pesado, tuvo los siguientes guarismos: 60-59 de Ramón Agüero y Raúl Herrera y 59-58 de Arturo Cabrera.
La lucha resultó muy opaca. Nieva fue siempre al frente y ese resultó su principal mérito para imponerse. No tuvo claridad en sus golpes, aunque la cantidad que lanzó superó a la calidad de los mismos.
Los pasajes más rescatables estuvieron en el segundo, cuando los dos se prendieron en un par de cruces a mazazo limpio. Y en el tercero, el local volvió a atacar para cerrar un triunfo merecido, aunque carente de brillo.
Robledo, el mejor de la velada
En Liviano, Joaquín “El Picante” Robledo (58,700 Kg., de Tapia) derrotó a Juan Morales (60 Kg., de Luis “Pelao” Salas) por puntos en tres asaltos, con decisión unánime. La sentencia de los jueces fue de: 60-57 de Raúl Herrera, y 60-58 de Raúl Figueroa y Arturo Cabrera.
Robledo, de 15 años y debutante, desarrolló una tarea de gran vuelo y se retiró ganador por amplitud ilusionando a los presentes con un nuevo talento de los puños que sale al ruedo.
Solvencia para desplazarse, muy buena cintura en defensa, un uppercut de derecha potente y de manual, y un cross de izquierda certero, son algunos de los argumentos que “El Picante” expuso arriba del ring. Su victoria no admite ninguna discusión, pero su calidad invita a soñar con un futuro promisorio. El selectivo para los “Evita” será su próximo paso.
Exhibiciones
La velada se abrió con una serie de exhibiciones donde se presentaron jóvenes proyectos del boxeo, varios de los cuales estarán interviniendo en el próximo selectivo para los Juegos “Evita 2014”.
En la oportunidad subieron al ring: Franco del Prado, Ariel Castaño, Kevin Monge (hijo de “Tatita” Monge), Luis Figueroa, Agustín Peludero, Jonathan Navarro (de Manuel Cativa, de muy buenas condiciones técnicas), Zacarias “Látigo” Oliva (hijo de “Buyú” Oliva) y Rodrigo “El Chelco” Astuenaga, con el arbitraje de Rodrigo Moreno (de 13 años y nieto de Ramón Moreno).
Homenaje a Tapia
A modo de homenaje, Jorge y Leonel” Loco” Varela le entregaron un cuadro a Luis “Piji” Tapia y adelantaron que el gimnasio que abrieron recientemente en Florida al 1.500 llevará el nombre del reconocido entrenador. Un lindo gesto de agradecimiento de los Varela para con Tapia.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz