24/05/2014
Apasionado del boxeo, Manuel Paredes inauguró recientemente su flamante gimnasio donde se dedica a inculcar este deporte a chicas y chicos especiales.
“A mí me gusta muchísimo esto del boxeo” señala Paredes a Boxeo de Catamarca, a la vez que resalta a Luis “Piji” Tapia, de quien dijo “gracias a él me convertí en entrenador”. La nota completa efectuada en el mismo gym en Barrio Acuña Isi, 1ra. etapa, es la siguiente:
¿Cuándo inicio con el Gym?
Hace poquito, estaba esperando a la Comisión Municipal de Boxeo que venga a conocer el gimnasio ya que me había dicho el Dr. Silva que iba a venir para ver que me hace falta, pero que siga adelante, despacio pero que seguro que me visitarán. Lo que ellos no saben es que yo estoy trabajando solamente con chicas y chicos especiales que me traen los padres que son de 6 a 12 años y llevo un control de cada chico en edades, peso...
¿Qué objetivos tiene?
Sacar a los chicos de la calle, a mi me gusta muchísimo esto del boxeo, el promotor que quiera venir, que confíe en mi que tengo chicos bien preparados y los haría participar, pero ahora estoy trabajando con los chicos para que estén ocupados todo el tiempo, los padres me piden que tenga ocupados a los chicos así no andan en la calle en medio de la noche, porque se van del gimnasio cansados, comen y duermen, nada más. No pienso en tener un campeón por dinero, me siento orgulloso de que los padres me eligen para enseñar a sus hijos.
¿Quién le colabora?
Los mismos padres de los chicos, me colaboran con dinero para comprar guantes, vendas para los chicos que no tienen, compro lo que hace falta para el gimnasio. Mi hija María, una ex boxeadora y yo estamos trabajando en el gym, ella les hace manoplas a los chicos, cuando yo trabajo a la tarde María trabaja con los púgiles, le hacen mucho caso, son bien centraditos, trabajan bien, yo me siento muy contento porque a mi hija la mantengo ocupada y es un trabajo, para mí es un trabajo para mi hija y con eso me siento muy bien.
Cuéntenos su historia dentro del boxeo…
Soy un ex boxeador amateur, hice 12 peleas y aprendí mucho en esto de enseñar con el entrenador y promotor Luis Tapia, es un hombre serio, un hombre de trabajo y tiene el mismo gusto mío que le encanta el buen boxeo, pero a él le gusta transmitir y trabajar, él trabaja a la par de los chicos hace gimnasia al lado de ellos como lo hago yo con los míos, transmite la energía a todos los entrenadores que salimos del gimnasio de él y yo aprendí muchísimo.
Agradecimientos…
Agradezco a los chicos que vienen al gym, a sus padres que confían en mí por como trabajo con los boxeadores porque vienen y observan como estamos trabajando y se van conformes, los más chicos trabajan una hora y los más grandes dos horas, trabajamos bien, todos estamos ocupados hacemos manopleos, pechera porque se trabaja con pechera con muchas manos de punta y mano al hígado. Por último quiero agradecer al promotor Tapia, que gracias a él me convertí en entrenador porque todo lo aprendí en su gimnasio.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz