22/05/2014
Estaría cerca de cerrarse una nueva chance para que Lucas “Mendieta” Báez (21-13-4 con 12 Ko) dispute el título argentino Supergallo, en Catamarca.
“Preparándonos para el próximo compromiso, cada día me siento mejor y voy a ser campeón, solo faltan algunos detalles” aseguró el púgil, en su cuenta de facebook.
Para la esperada revancha ante el actual campeón argentino Supergallo, Lucas Carranza (19-8-3 con 7 Ko), que superó a Báez en junio de 2013 por puntos y en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, quedan algunos aspectos. La idea es que la contienda se haga en Catamarca.
Sin embargo, Carranza tiene cerrada una pelea para el 6 de junio en la ciudad salteña de Tartagal, ante adversario a definir. El cordobés viene este año de igualar con Damián Loto, en el mes de febrero en Saladillo (Buenos Aires).
Levantó sanción
Por otra parte, Báez logró destrabar días atrás una sanción de tres meses que le había impuesto la Federación Argentina de Box (FAB) por haber enfrentado al salteño Marcelo “El Rompehuesos” Acosta, en contienda calificada como sin equivalencias.
El castigo abarcaba del 9 de mayo al 9 de agosto y se determinó por las diferencias en el record de ambos púgiles, donde Báez está ranqueado a nivel nacional y cuenta con 30 peleas ante un oponente, cuyo palmarés nunca quedó en claro y trascendió que no superaría las diez luchas con mayoría de derrotas.
Por suerte para Báez, el cordobés radicado en Catamarca pudo defenderse y dejar en claro que nada tuvo que ver con la designación de Acosta como oponente y solo se limito a combatir. Esto le valió que levantaran el castigo y se acerque una chance titular argentina.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz