10/05/2014
Javier “Johnny” Herrera (58,900 Kg. ) se impuso por nocaut técnico en el capítulo tres a Gustavo “Máquina” Yari (57,100 Kg., de Jujuy), en la categoría Pluma.
Impecable resultó el éxito del púgil que prepara Julio Apaza en el gimnasio del Club Policial. Sin desesperarse y con velocidad y precisión, Herrera (2-0 con 2 Ko) definió las acciones al 1m20s del asalto tercero tras infringirle un duro castigo a Yari (0-1), orientado por el ex campeón argentino Alfredo “Pony” Rivero.
En el primer round, “Johnny” tomó el centro del cuadrilátero y caminando seguro, con el jab izquierdo como apertura, dominó la escena. Así, llevó a Yari contra las cuerdas donde descargó veloces impactos al cuerpo y la cabeza que obnubilaron al visitante, que sobrevivió por la campana salvadora.
En el segundo, regulando los primeros pasajes, Herrera mantuvo el control y apretó en el final, cuando con un gancho al cuerpo obligó a Yari a tocar con la rodilla el tapiz y generó la cuenta de protección.
Llegó el tercero y el desenlace. El local atacó a fondo y con un gancho de izquierda al hígado dobló a Yari, que dijo basta. El árbitro Sánchez paró el trámite y sentenció la gran victoria de Herrera, que recibió una ovación de seguidores de San Lorenzo de Alem que lo acompañaron desde la tribuna.
De Herrera
“Creo que hice una buena pelea. No me apuré, pegué duro y el nocaut llegó solo” señaló Herrera, al final de la luche.
“Salí esperando a ver que hacía el rival y cuando pude ataqué, conecté manos duras y el (por Yari) aguantó bastante. Estoy muy conforme con lo que hice” añadió en otro tramo. Y finalizó agradeciendo “a mis compañeros de gimnasio, a mi familia, a mi novia, que siempre están a mi lado”.
Chayle, con calidad
En Superligero y con una producción de gran nivel, Oscar “Metralleta” Chayle (64 Kg.) batió al salteño Roberto Aquino (62,600) por abandono al 1m20s del segundo asalto. El púgil que adiestra Julio Apaza mostró aplomó y una tremenda solvencia para irse ganador. Firme y veloz, la vuelta inicial lo tuvo dominante del ring y apretando en ofensiva cuando se lo propuso para repartir castigo y marcar claras ventajas.
Y en el segundo, literalmente “pasó por arriba” a Aquino y mediante combinaciones a la zona alta y baja obligó a que el rincón del visitante arrojara la toalla para adelantar el final.
Buen triunfo de Aragón
Y en Welter, Nicolás “El Uruguayo” Aragón (65,900 Kg.) superó a Diego “Piri” Bazán (65,900) por puntos y en decisión mayoritaria, luego de tres asaltos. Los jueces dictaron: 59-58 de Raúl Figueroa y Ramón Agüero y 59-59 de Raúl Herrera.
Con mucha serenidad, Aragón manejó la distancia desde su jab zurdo y controló el trámite atacando en los pasajes finales de los dos primeros rounds, para sacar una pequeña diferencia. Ante un rival más experimentado, que intentó pero no pudo acortar distancias, el alumno de Dante Pereyra cerró la pelea en el tercer capítulo con la iniciativa y una mayor vocación ofensiva.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz