12/04/2014
En Pesado, Fabricio “El Loco” Galván (80 Kg.) batió por puntos en tres rounds a Julio Cisneros (86 Kg., de Santiago del Estero), con decisión mayoritaria.
El fallo de los jueves expresó: 59-58 de Arturo Cabrera y 60-58 de Raúl Figueroa para el local y 59-59 de Raúl Herrera.
Por la diferencia de talla, Galván debió extremar recursos para atacar y defenderse ante un adversario más alto y más pesado. Los dos primeros minutos dejaron muy poco, ya que la mayoría de las acciones resultaron amarres.
En el segundo, el pupilo de Luis Soto se soltó un poco en ataque y desniveló con un voleado de derecha a la cabeza de Cisneros. El resto del round estuvo demasiado trabado.
Y en el tercero, Galván atacó más ante un rival que agarró más de lo que tiró y con ese envión ofensivo, que no fue acompañado de golpes netos, le bastó para irse como ganador.
Infante, bien
En Súper Mediano, Rodrigo Infante (76 Kg., de Dante Pereyra) venció al santiagueño Ariel González (75 Kg.) por puntos en tres capítulos, con decisión unánime. Las tarjetas señalaron: 60-57 de Arturo Cabrera y Raúl Herrera, y 60-58 de Raúl Figueroa.
Luego de un primer round parejo, Infante se acomodó mejor en la larga distancia y pegó con más claridad en el segundo capítulo, donde se prendió en varios intercambios de golpes y siempre salió bien parado. En el tercero, el pupilo de Pereyra manejó los tiempos y reguló su ofensiva para cerrar una merecida victoria.
Brizuela-Figueroa, iguales
Y en la divisional Ligero, Leonel “Guri” Brizuela (57,500 Kg., de Hugo Soto) y Fabricio “Tuti” Figueroa (58,200 Kg., de Luis “Tatita” Monges) igualaron en tres vueltas. El dictamen de los jueces fue de: 60-59 de Ramón Agüero para Brizuela, 59-58 de Raúl Herrera para Figueroa, y 59-59 de Raúl Figueroa.
En combate bastante equilibrado, donde Brizuela propuso la iniciativa y Figueroa respondió de contragolpe, quedó la sensación de que el púgil que prepara Monges sacó una mínima diferencia por una mejor calidad de impactos. Sin embargo, Brizuela emparejó con su postura de ir siempre para adelante. Al final, la igualdad fue justiciera.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz