martes 20 de abril del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1483 Lecturas

Soria, ahora es campeón

22/02/2014

Silvestre “El Espartano” Soria (67,250 Kg.) se impuso a Claudio Ramírez (67,250 Kg.) por puntos en cuatro asaltos y retuvo el título Provincial Welter.

Ante más de 500 personas y en instalaciones del Club Américo Tesorieri, Soria se quedó justamente con el triunfo y disipó cualquier duda que dejó la anterior pelea con Ramírez, donde se coronó irregularmente (el fallo fue empate y en tres rounds).

Las tarjetas indicaron: 80-77 de Ramón Agüero y 79-78 de Arturo Cabrera y 78-78 de Raúl Herrera, y premiaron la mejor producción de Soria en la pelea central del festival organizado por Manuel Cativa junto con Hugo Gómez y Cristian Aibar y que fiscalizó la Comisión Municipal de Box de la Capital.

La lucha tuvo un rápido desequilibrio cuando Soria, con un cross, obnubiló a Ramírez y generó la cuenta de protección de Ramón Moreno. Ese golpe marcó la primera diferencia para el púgil que prepara Luis “Pelao” Salas, que creció en confianza.

En el round dos, Ramírez (dirigido por Jesús Vázquez) buscó el ataque para revertir el mal comienzo pero careció de claridad y Soria, mas agazapado desde la contra, espero sabiendo que estaba adelante en las tarjetas.

En el tercero, nuevamente hubo paridad, con Ramírez avanzando y llegando con algunas manos al rostro de su adversario, quien de réplica también hizo mella en el cuerpo del chacarero.

Y en el cuarto y último, a puro coraje, Soria desbordó a Ramírez con un ataque sostenido que, sin tanta eficacia, obligó al alumno de Vázquez a estar en retroceso y no lo permitió reaccionar. Esa voluntad de ir al frente le aseguró el triunfo a “El Espartano” y, ahora si, el mote de real campeón, sin dudas.

 

Mercado, unánime

En la divisional Superligero, Armando “Mexicano” Mercado (62,100 Kg., de Manuel Cativa) batió a Salvador Tasca (61,850 Kg., de Santiago del Estero) por puntos en tres vueltas, con decisión unánime. Las tarjetas fueron: 59-58 de Raúl Herrera y Ramón Agüero y 60-57 de Raúl Figueroa.

Un tremendo voleado de Tasca en la vuelta inicial que hizo trastabillar a Mercado pareció ser la llave del triunfo para el visitante, sin embargo el local –que debutaba a las órdenes de Cativa- se acomodó y capeó el mal trago.

En el segundo, “El Mexicano” marcó mínimas diferencias manejando la larga distancia, con algunas combinaciones, y alejándose de la potente pegada del “mistolero”.

Y en el tercero, Mercado desequilibró con un tremendo cross que trastornó a Tasca y produjo una cuenta de protección del juez Raúl Cordero. Esa acción, le dio la llave del triunfo al local, reconocido por su buena línea técnica.

 

Derrota de Infante

Y en Supermediano, el santiagueño Carlos Villarreal (77,750 Kg.) venció por puntos a Rodrigo Infante (75 Kg., de Dante Pereyra) en tres asaltos, con fallo mayoritario. 59-58 de Raúl Herrera y 60-59 de Arturo Cabrera para el ganador, y 59-59 de Raúl Figueroa, las tarjetas.

Muy pareja y sin claridad, la pelea tuvo a Villarreal con la iniciativa y a Infante atacando desde la contra. No hubo golpes eficaces y recién en el tercer y último round se vio más vocación ofensiva de los dos, aunque escasearon las manos netas. Para resaltar, el ataque permanente del visitante –que lo hizo ganador- y el buen visteo de Infante. Quedó la sensación de que un empate era el resultado más apropiado para los seis minutos de acción que ofrecieron ambos boxeadores.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 17/04/2021 - Pablo Corzo vs. rival a definir, en San Jerónimo (Santa Fe)
  • PROFESIONAL
  • 23/04/2021 - Nazarena Romero expone título mundial, en Catamarca. 

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz