22/02/2014
Con una estupenda perfomance, Gabriel “El Terrible” Corzo (64 Kg.) derrotó Damián Rosales (60,200 Kg.), de Santiago, por puntos y en 3 vueltas.
Dentro de la categoría Superligero y con tarjetas de: 80-77 de Arturo Cabrera, 79-78 de Raúl Figueroa y 80-79 de Raúl Herrera, Corzo se adjudicó de manera merecida el triunfo ante el talentoso púgil “mistolero” que prepara el ex campeón del Mundo Juan Domingo “Panza” Córdoba.
Inteligente y sereno, el pupilo de Luis “Piji” Tapia planificó una lucha a partir de la larga distancia, con desplazamientos continuos, buena cintura y pegando y saliendo con velocidad, evitando dejarle flancos a Rosales, muy buen contragolpeador y de técnica depurada.
Con este esquema y luego de un primer capítulo parejo, Corzo comenzó a desnivelar en el segundo asalto cuando llegó a la humanidad de Rosales, en especial a la zona baja.
En el tercero, el catamarqueño redobló el ataque y castigó arriba y abajo y defensivamente impidió que Rosales (vencedor a fines de 2013 de “Buty” Silva) lo conectara. Aquí, Corzo lució impecable y certero.
Y en el cuarto, con la victoria asegurada, se movió dominador arriba del cuadrilátero y recién se prendió en un intercambio de golpes al final, donde también salió mejor parado.
Muy buen triunfo de Corzo, por lo mostrado y la calidad del rival que tuvo enfrente.
Nieto-Agüero, sin ganadores
En el peso Ligero y en pelea muy equilibrada, Luis Nieto (59,300 Kg., de Alejandro Reartes) y Ángel Agüero (60 Kg., de Tapia) empataron en tres asaltos. El fallo resultó: 59-59 de Raúl Herrera y Arturo Cabrera y 60-58 de Ramón Agüero para Nieto.
Nieto, actual campeón Pluma, tuvo siempre la iniciativa e intentó acorralar a Agüero para atacar al cuerpo, pero su rival tuvo movilidad y le impidió cumplir ese objetivo a pleno.
Parejo en las tres vueltas, los dos estuvieron activos y veloces para atacar aunque no tan efectivos para conectar impactos netos.
El cierre se hizo enredado pero sin variantes en el desarrollo y el dictamen de igualdad premió con justicia el esfuerzo de los dos boxeadores.
Melany igualó
Y en la divisional Gallo, Melany Acosta (52,850 Kg.) igualó en tres capítulos con la santiagueña Margarita Hermosi (50,300 Kg.). Las tarjetas indicaron: 59-59 de Arturo Cabrera y Ramón Agüero y 59-58 de Raúl Figueroa para la local.
Ahora dirigida por Manuel Cativa, Acosta cumplió una buena actuación y mereció irse con la victoria. Decidida y lanzando muchos golpes, con más eficacia que su adversaria, la púgil catamarqueña se impuso en los dos primeros minutos de la lucha.
Con un solo aspecto a corregir, el retroceso cuando la atacan, Acosta fue más cautelosa en el segundo round ante una rival que tampoco se animó a ser ofensiva y la vuelta se fue en paridad. Y en el tercero, lució una buena tarea defensiva a partir de movimientos de cintura y superó a Hermosi en efectividad. Debió ser triunfo de Acosta, igualmente su buena labor ilusiona.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz