22/02/2014
Joel “La Bomba” Nieva (82 Kg.) le ganó a Julio Ibáñez (82 Kg.) por nocaut en el cuarto asalto en eliminatoria para disputar el cetro Pesado Provincial.
Desarrollando una tarea de demolición, el pupilo de Luis “Piji” Tapia resolvió el pleito al minuto del último round con tremendos golpes al cuerpo y la cabeza que doblaron a Ibáñez y obligaron al árbitro Ramón Moreno a darle corte final a las acciones.
Tras una primera vuelta pareja, donde Nieva tuvo en mayor parte la iniciativa, en el segundo “La Bomba” empezó a desequilibrar la contienda. Al promediar el asalto dos y con un gancho al cuerpo, el ganador produjo el primer quiebre ya que Ibáñez sintió el ataque y se generó la cuenta de protección.
En el tercero, Nieva salió con todo y castigó al cuerpo obligando a que el alumno de Luis “Pelao” Salas amarrara constantemente. Ibáñez sobrevivió pero quedó maltrecho y “La Bomba” resolvió en el capítulo final asegurándose el choque ante Fabricio “El Loco” Galván, para el 14 de marzo por el título Provincial Pesado.
Saravia, muy bien
En el peso Welter, Walter “Nene Malo” Saravia (65 Kg., de Manuel Cativa) dio cuenta del santiagueño Rafael Chávez (66,700 Kg.) por puntos en tres rounds, con decisión unánime. Los guarismos: 60-57 de Raúl Herrera y Arturo Cabrera y 60-58 de Raúl Figueroa.
Con una gran labor, Saravia se llevó una amplia e inobjetable victoria. Ya desde el primer capítulo el pupilo de Cativa marcó diferencias, cuando con un cross de zurda hizo que Chávez apoyara la rodilla en el tapiz.
Determinado y veloz, el local reguló su accionar en el segundo asalto y volvió a incrementar su tarea en el round final, donde combinado el ataque y con variedad de golpes (rectos, cross, uppercut y voleados) selló un triunfo en buen nivel.
Figueroa, por puntos
Y en la divisional Ligero, Fabricio Figueroa (57,850 Kg., de Luis “Tatita” Monges) derrotó por puntos en tres asaltos –con fallo mayoritario- a Gabriel “Oveja” Ponce (57,350 Kg., de Tapia). El dictamen de los jueces fue de: 60-57 de Ramón Agüero y 59-58 de Raúl Figueroa, para el ganador, y 59-59 de Raúl Herrera.
Luego de un asalto inicial equilibrado, Figueroa hizo la diferencia en la vuelta dos donde conectó en forma clara un par de jabs y un cross al rostro del rival. En el tercer capítulo, Ponce intentó repuntar, pero avanzó sin claridad y el pupilo de Monges cerró de contragolpe para asegurarse el éxito.
Cabe señalar que se realizó una exhibición entre Jorge “Roña” Villafañez (de Luis “Pelao” Salas) y Bruno “El Tremendo” Juárez (de Cativa)
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz