15/02/2014
Juan “Maravilla” Torres (61,400 Kg.) empató en tres vueltas con el tucumano Diego Ruiz (59,400 Kg.), el viernes 14 en “Homenaje a Roberto Mema”.
Encuadrada en la categoría Superligero, el fallo resultó mayoritario y tuvo las siguientes tarjetas: 58-58 de Arturo Cabrera, 59-59 de Raúl Figueroa y 59-58 de Ramón Agüero, ésta última favorable a Torres.
Con un poco más de 200 espectadores y en instalaciones del Club Banco, frente a “La Alameda”, la pelea central de la velada organizada por Karina Mema y fiscalizada por la Comisión Municipal de Box de la Capital resultó entretenida, con pasajes de intensidad y bastante equilibrada.
La vuelta inicial tuvo a Torres (entrenado por Luis “Pelao” Salas) atacando en forma cautelosa ante un talentoso rival que esperó para replicar. No hubo mucha acción y predominó la paridad.
En el round dos, Torres y Ruiz atacaron un poco más. El local intentó ser dueño de la iniciativa, pero el visitante se paró bien en la contra, y los dos consiguieron impactar en la humanidad del otro.
Lo más relevante estuvo en el tercero. Los dos se prendieron en el intercambio de golpes y Ruiz pareció sacar la mejor tajada, ya que Torres retrocedió en un par de ocasiones y trabó al visitante que presionaba. Pero un golpe en los riñones de Torres, obligó al árbitro Soria a descontarle un punto al tucumano y sentenciar la igualdad.
La lucha había sido anunciada como la última de Torres (poseedor del cetro Welter Jr. “Roberto Mema”) en el campo amateur. Además, Gabriel Corzo (campeón Provincial Superligero) lo desafío a una pelea unificatoria. “Maravilla” tiene la última palabra para saber que hará en su futuro inmediato.
Galván, con claridad
Y en la categoría Pesado, Fabricio “Loco” Galván (80,600 Kg., de Luis Soto) derrotó a Luis Paz (82 Kg., de Tucumán) en tres capítulos y por puntos, con fallo unánime. Los jueces indicaron: 60-57 de Raúl Herrera y Ramón Agüero, y 60-58 de Raúl Figueroa.
Desde el principio, Galván se apoderó de la iniciativa y fue quien propuso toda la ofensiva del combate. Avanzando en forma constante, “El Loco” castigó al cuerpo con preferencia ante un adversario demasiado estático.
El capítulo dos fue igual al primero, siempre con Galván en papel dominante y Paz muy defensivo, lanzando pocas manos.
Y en el round decisivo, el pupilo de Soto desbordó al tucumano incrementando su ataque para sellar un éxito indiscutido.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz