15/02/2014
En Pesado, Joel “La Bomba” Nieva (83,800 Kg.) batió en tres rounds al tucumano Facundo Galovar (76 Kg.) por puntos y a través de dictamen unánime.
La decisión de los jueces Arturo Cabrera, Ramón Agüero y Raúl Figueroa coincidió en 59-58 para el púgil local.
Con el tañido de la campana, Galovar “ametralló” al pupilo de Luis Tapia y sin descanso lo sometió a un tremendo castigo al rostro, con una velocidad sorprendente. Nieva aguantó a pie firme, pero sin poder escabullirse del ataque, y recién en el final pudo impactar a la cara del tucumano.
En el segundo asalto, el visitante bajó la intensidad de su producción ofensiva y un Nieva sanguíneo respondió con potentes golpes al cuerpo acompañados de algún cross a la zona alta. La contienda se emparejó y Nieva pasó a ser dominador.
Y en el capítulo final, un Galovar con poco aire resistió los ataques de “La Bomba” que pegó firme y comenzó a demoler lentamente al rival, que aguantó el final amarrando.
Nieva, con mucho temple, revirtió un mal comienzo y se hizo merecido vencedor de las acciones.
Solohaga, cayó por Ko
Y en la divisional Superpesado, el tucumano Sergio Vega (95 Kg.) derrotó por nocaut en el asalto inicial al 1m54s a Sergio “Bombardero” Solohaga (106,250 Kg., de “Pim Pim” Varela).
Emocionado por la gran recepción que tuvo de sus seguidores, Solohaga no pudo hacer mucho ante un rival experimentado y en plena actividad que le hizo sentir sus años de ausencia del cuadrilátero.
El local esperó con cautela intentando pegar de contragolpe, pero la potencia de Vega fue demasiada y en la primera derecha neta al rostro mando a la lona a Solohaga, que se repuso pero el árbitro Soria detuvo las acciones y decretó la victoria del visitante.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz