07/11/2013
Los catamarqueños Brian Silva y Gabriel Ponce alcanzaron la presea de bronce este jueves 7 al caer en semifinales en las Juegos Nacionales “Evita 2013”, en Mar del Plata.
La actuación de ambos púgiles fue meritoria desde el principio hasta el último tañido de la campana, pero se encontraron con la derrota, que para nada empaña el excelente temple de deportistas mostrada sobre el cuadrilátero,
En la Cat. 54 Kg. Promocional, Ponce cayó ante el riojano Maximiliano Báez, que se impuso merced a un ímpetu arrollador pero con poco de caudal boxístico. Pero pudo más el accionar impulsivo del riojano, que inclusive provocó en una acción poco clara, que el árbitro aplicara la cuenta de protección a Ponce. Ese conteo fue fundamental, para que el púgil de la vecina provincia se quedara con la victoria.
En tanto Brian Silva, en Cat. 57 Kg. Promocional, se vio superado por el rionegrino Tomás Marín. Hasta el segundo round el combate estaba igualado. Pero concluido los tres minutos finales, los jurados inclinaron la balanza para el joven de Rió Negro.
Felicitaciones para los dos boxeadores locales que representaron a la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz