19:25
Josué “Máquina” Agüero (14-0 con 7 Ko) fue clasificado nuevamente como Superpluma en el ranking del 1 de septiembre de la Federación Argentina de Box (FAB).
En escalafón elaborado por la Comisión de Boxeo Profesional, Agüero que en agosto estuvo como 3ro en Ligero ahora pasó a ser 1ro en Superpluma, en la principal novedad para los catamarqueños. Agüero, en caso de aspirar a disputar el título argentino –actualmente vacante-, estaría en condiciones de combatir reglamentariamente con Neri Romero (Bs As) o Agustín Vergara (Córdoba), 1ro y 2do respectivamente.
En tanto que mantienen sus lugares Baltazar “Rey Mago” Noria (13-0 con 9 Ko), 8vo en Superwelter; Gabriel “El Terrible” Corzo (21-1 con 3 Ko), 9no también en Superwelter; Pablo “Pacman” Corzo (23-1 con 20 Ko), 1ro en Supermediano; y el riojano José “Sansón” Rosa (29-1 con 22 Ko), que entrena Joel Corzo, 1ro en Superligero.
Ranking de la FAB
Categoría Superpluma (Hasta 58,967 Kg)
Campeón: Vacante
1ro Josué Francisco Agüero (Catamarca)
Categoría Superligero (Hasta 63,503 Kg)
Campeón: Silio Nicolás Vilte (Bs As)
1ro José Ángel Rosa (La Rioja)
Categoría Superwelter (Hasta 69,853 Kg)
Campeón: Yoel Peralta (Bs As)
8vo Baltazar Noria (Catamarca)
9no Gabriel Corzo (Catamarca)
Categoría Supermediano (Hasta 76,203 Kg)
Campeón: Vacante
1ro Pablo Ezequiel Corzo (Catamarca)
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz