25/09/2013
Humilde como siempre pero con un hambre de gloria tremendo, Carlos “El Caballero Azul” Chumbita se ilusiona con poder conquistar el título Argentino Welter.
Confirmada su chance para medirse ante el actual campeón Sebastián “Iron” Luján el próximo 25 de octubre, en el estadio “Aldo Cantoni” de San Juan, el púgil local trabaja intensamente para llegar en las mejores condiciones a la posibilidad mas importante de su vida deportiva.
En charla con Boxeo de Catamarca, Chumbita adelantó algunos aspectos de su puesta a punto, habló de Luján y se ilusionó con coronarse “para que la gente de Catamarca se ponga contenta”.
¿Cómo se lo pelea a Luján?
Lo estamos viendo con el ‘profe’ Soto, el tipo de planteamiento que vamos a hacer, pensando en las tarjetas también que nos pueden fallar en contra y estamos enchufados en eso.
¿Cómo llevas adelante tu preparación?
Estamos trabajando fuerte, en doble turno, en la mañana con el ‘profe’ César Romero en la parte física, y a la tarde en lo técnico con el ‘profe’ Luis Soto. Me preparo a conciencia porque queremos traer el título para Catamarca.
¿Qué debés cuidarte del campeón?
Creo que es un muchacho de mucha experiencia, mucho rodaje, pero creo que él no tiene lo que tengo yo, el hambre del éxito y muchas ganas de ser campeón.
¿Tenés la ilusión de coronarte campeón?
Sí, estoy muy contento por esta oportunidad, sé que es algo muy rápido esto que está pasando porque tengo pocas peleas y ojalá lo gané al título para que la gente de Catamarca se ponga contenta y también los ‘profes’ Soto y Romero, mi familia.
Desde el primer momento que comenzamos a entrenar siempre fuimos conscientes de lo queríamos conseguir y el objetivo era ese, pelear por el título argentino.
Algo más que quieras agregar…
Que la gente de Catamarca se quede tranquila, porque Carlos Chumbita está trabajando fuerte para que la provincia tenga un nuevo campeón y les pido que me apoyen. No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a quienes me apoyan en mi carrera deportiva, que es un deporte duro y sacrificado. A la familia Ovejero, Fabio y Poroto, Sra. Marta Tapia, familia Quinteros, Secretaría de Deportes en la persona del profesor Maximiliano Brumec, a los ‘profes’ Soto y Romero, a toda mi familia, a mis compañeros de trabajo y jefes de Obras Públicas, a todos ellos muchas gracias.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz