05/08/2024
El ex boxeador y actual entrenador Luis Osvaldo “Tatita” Monjes falleció este lunes 5 tras sufrir un paro cardíaco en la circunvalación, en el sur de la Capital.
El lamentable hecho sucedió cuando Monjes entrenaba con un grupo de alumnos de su gimnasio y se descompensó, en la zona de la rotonda de Avda Bicentenario, frente a la estación de servicio, y a pesar de ser asistido en el lugar por SAME no pudo ser reanimado y falleció.
Monjes, padre de Kevin y Milagros Monjes, que fueron boxeadores, deja con su partida un grato recuerdo en el ambiente del boxeo de Catamarca.
Fue profesional desde 1991 a 2005, con un record de 11-13-1 con 5 Ko.
Disputó el título Intercontinental Mosca OMB en Altavilla Silentina (Italia) cayendo por decisión técnica en siete asaltos con el local Giuseppe Lagana, en 27 de junio de 2003.
Su última pelea fue con José “Ruso” Ferreira por el título Provincial Supergallo en mayo de 2005.
Enfrentó a los mejores del país como los ex campeones del mundo Luis Lazarte (en 2002) y Juan Domingo Córdoba (en 1992), al paraguayo Darío Arzuaga, y al italiano Andrea Sarritzu, ex campeón Europeo Mosca y que disputó el título mundial (cayó con Omar Narvaes).
Como entrenador dictó clases en el Centro Vecinal de la Viñita y actualmente en el sur de la ciudad.
Un sentido pésame y una pronta resignación para su familia. Q.E.P.D. Querido “Tatita”.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz