lunes 24 de junio del 2024
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 606 Lecturas

Tello pedirá revancha directa

13/05/2024

El promotor Carlos Tello pedirá revancha directa para que Nazarena “Capricho” Romero enfrente nuevamente a la campeona Érika “Dinamita” Cruz.

Además, solicitará a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que mantenga a la catamarqueña como número en el ranking mundial, tras la pelea del pasado sábado 11, donde Romero igualó en fallo dividido en diez asaltos con la mexicana Cruz y no pudo obtener el título mundial Supergallo. Las tarjetas fueron: Gloria Rizzo (Estados Unidos) dio 97-93 para Romero, Aída Tejada (Panamá) 97-93 para Cruz y Melva Santos (Puerto Rico) 95-95.

“Nazarena peleó de visitante, en condición de retadora obligatoria, con una árbitra (Alicia Collins) que le permitió a Cruz pegar gran cantidad de cabezazos y la pelea fue empate en casa de la campeona. Por eso estamos en condiciones de pedir la mantención de Romero como número uno del ranking y la revancha directa” dijo Tello, a prensa Sampson Boxing y Tello Box.

Prosiguiendo, indicó que “Cruz no quiere dar desquite. Ella se escuda en que quiere unificar los títulos Supergallo (iría con  la ganadora de Yamileth Mercado y Ramla Ali), dijo que Nazarena ya tuvo su oportunidad y por eso, ya que la mexicana no quiere combatirle de nuevo, es que trabajaremos para que nuestra peleadora tenga rápido otra oportunidad”.

Sobre el desarrollo del combate, Tello expresó: “Haciendo un análisis frío creemos que el empate fue justo y la experiencia fue buena. Pelear de visitantes, a 2.000 metros de altura, con una referí en contra y mantener el invicto, termina con dejarnos una leve sonrisa dentro de la frustración por no poder lograr la corona”.

Y finalizó, detallando que “Nazarena estuvo muy atada al principio, quizá por los nervios ya que su preparación fue excelente en la altura de La Quiaca, pero se fue soltando, emparejó y hasta dominó. Si la referí hubiera castigado los muchos cabezazos de Cruz al menos con un punto de descuento, como correspondía, ganábamos la pelea”.

 

De “Capricho”

“Quiero la revancha y, si llega, voy a tener que trabajar en evitar los cabezazos”, declaró Romero luego del pleito. “Ella es muy buena peleadora y reconozco que tira muchos golpes, pero también me llenó de cabezazos. Creo que fue una muy buena pelea” expresó la boxeadora nacida en Recreo (La Paz) pero afincada en Córdoba.

La pelea entre Romero y Cruz (fue su primera defensa) tuvo lugar en el Palenque de la Feria, de Aguascalientes (México).

Romero (13-0-2 con 7 Ko) conservó su invicto de profesional en México, adonde llegó con el antecedente de una injusta igualdad (por decisión técnica en cinco rounds) frente a la venezolana Mayerlín Rivas, en junio de 2023, en el Casino Buenos Aires. Además, “Capricho” fue campeona mundial interina Supergallo AMB en 2020, cinturón que no llegó a defender ya que meses después fue mamá.


AGENDA

  • BUENOS AIRES
  • 20/07/2024 - Pablo Corzo y Baltazar Noria, en la FAB.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz