lunes 24 de junio del 2024
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 447 Lecturas

Nazarena no pudo coronarse

12/05/2024

Nazarena "Capricho" Romero (13-0-2 con 7 Ko) quedó otra vez a un paso de ser campeona mundial al igualar con Erika "Dinamita" Cruz (17-2-1 con 3 Ko).

Sobre diez asaltos, concretados este sábado 11 en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes (México), la pelea entre Romero y Cruz no tuvo vencedora y el título Supergallo (hasta 55,338 Kg) versión AMB continúa en posesión de la azteca.

Las tarjetas sentenciaron: 97-93 para Romero, 97-92 para Cruz y 95-95.

El combate resultó bastante equilibrado. Dejando la sensación de un respeto mutuo, donde Nazarena (55.100 Kg) y Cruz (54,900 Kg) atacaron por pasajes pero sin ir a fondo como habitualmente se desempeñan arriba del cuadrilátero.

Las dos llegaron con buenos impactos, pero no hubo desbordes ofensivos, y cada asalto terminó con mucha paridad.

La catamarqueña tuvo una postura más erguida y Cruz se paró más agachada, lo cual generó que en algunos cruces se produjeran choques de cabezas que frenaron algunos aportes ofensivos de "Capricho".

Quedó la sensación que la igualdad fue justa, porque tanto Romero como Cruz no desnivelaron en las acciones.

De esta manera, Nazarena quedó en las puertas de la gloria, al igual que en su pelea ante Mayerlín Rivas  aunque allí con un fallo injusto, ya que debió haber ganado y se fue con un empate.

 

Voces

Romero, al finalizar la lucha, expresó que ganó en experiencia sin importar el resultado y lamentó los cabezazos de su rival que le impidieron actuar mejor.

Además, solicitó la revancha ante Cruz porque consideró que hizo una muy buena pelea.

Cruz, a su vez, opinó que ganó en la mayoría de los diez asaltos y descartó una revancha, ya que su objetivo es unificar el título con otras campeonas.


AGENDA

  • BUENOS AIRES
  • 20/07/2024 - Pablo Corzo y Baltazar Noria, en la FAB.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz