domingo 21 de abril del 2024
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 431 Lecturas

Muestra positiva en Chumbicha

12/03/2024

Con balance positivo, este domingo 10 se llevó adelante una jornada de exhibición recreativa de boxeo en la plaza 25 de Mayo, en Chumbicha (Capayán).

Bajo la organización del gimnasio “Esparta Box” de Emilio Gazal y con la presencia de púgiles profesionales del gym “Elvis Boxing” que dirige Joel Corzo, tales los casos de Pablo “Pacman” Corzo, Gabriel “El Terrible” Corzo, el riojano José “Sansón” Rosa (titular Superligero Fedelatin AMB y Latino CMB) y Ailen “La Monita” Romero, además del campeón Provincial amateur Alejandro “Pistolero” López y de Hernán Aredes y Nahuel Vega, entre otros. También estuvo el mendocino Alfredo Jorge Luis “Coki” Soto, que el 30 de este mes estará peleando en el Luna Park junto a Pablo Corzo, Baltazar “Rey Mago” Noria y Rosa.

Con una gran cantidad de espectadores, Gazal hizo que sus alumnos tanto chicos como mayores (varios con peleas como amateurs) se sumaran a la propuesta con manopleo y gimnasia.

Al final, los púgiles y DT del “Elvis Boxing” (incluido Daniel Corzo y la jurado nacional Liliana Noria) recibieron pergaminos recordatorios en actividad que tuvo la apoyatura de la Secretaría de Deportes y de la Secretaría de Cultura, Turismo y Recreación, ambas dependientes de la Municipalidad de Capayán gestión Alfredo Hoffman.

 

Algunas voces

En declaraciones a El Observador de Chumbicha, Emilio Gazal, del gym Esparta Box, expresó que “estamos muy contentos con la exhibición, se ha trabajado mucho en este tema. Con boxeadores conocidos del gimnasio Elvis Boxing se hizo una jornada de boxeo recreativo en Chumbicha donde la gente ha respondido. Los visitantes son chicos que nos representan muy bien a nivel nacional e internacional y su presencia sirve para motivar a los jóvenes para que hagan deporte”.

Luego, recordó que “estamos entrenando a full, sin vacaciones, se viene el debut de nuevos chicos de Chumbicha. Vamos a tener mucha actividad en el año”.

A su vez, Pablo “Pacman” Corzo (campeón Supermediano Fedelatin AMB, Sudamericano y Latino FIB) dijo “estoy muy contento de venir a hacer una exhibición. El boxeo es un deporte muy lindo. Queremos mostrar y tratar de enseñar algo que se pueda implementar acá. Hay que ser constante en los entrenamientos. La clave es soñar en grande y ver más allá de lo posible”.

En tanto que el secretario de Deportes de Chumbicha, Cristian Santillán, destacó que “las actividades deportivas en general son muy importantes, ya que durante hora en un gimnasio el chico va a estar contenido. Es importante sostener y ayudar a los gimnasios e instituciones que hacen estas actividades. Tenerlos acá en Chumbicha por primera vez es muy importante”.

Y finalmente, el secretario de Cultura, Daniel Nieto, señaló que la jornada “fue para que toda la familia, para que se vea que los chicos avanzan y contamos con las presencias estelares de los hermanos Corzo. Es un evento poco común en Chumbicha, pero es necesario, está impactando muy bien en los chicos el tema del gimnasio”.


AGENDA

  • MÉXICO
  • 11/05/2024 - Nazarena Romero disputará el título mundial Supergallo AMB.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz