domingo 21 de abril del 2024
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 397 Lecturas

Nazarena-Cruz, iría en el 11/5

21/02/2024

Nazarena “Capricho” Romero (13-0-1 con 7 Ko) enfrentaría a la mexicana Erika Cruz (17-2 con 3 Ko) por el título mundial Supergallo AMB, el 11/5 en México.

La posibilidad fue dada a conocer por el sitio “A la vera del ring”, quien adelantó que “los equipos de Nazarena Romero y Erika Cruz están en avanzada etapa de negociación. Si finalmente llegan a un acuerdo, la pelea por el título supergallo AMB sería en la primera semana de mayo. Por ahora, la fecha y sede serían: 11 de mayo, en México”.

Romero, catamarqueña de Recreo (La Paz) radicada en Córdoba, es profesional desde  enero de 2018 y en su última presentación igualó en decisión técnica en cinco asaltos con  la venezolana Mayerlín Rivas, en el Casino de Buenos Aires. La lucha fue ampliamente favorable a Romero, que incluso derribó en el tercer asalto a Rivas, pero tras un choque accidental de cabezas la decisión llegó a las tarjetas y la venezolana retuvo su corona con un fallo totalmente ajeno a la realidad.

Luego, Rivas perdió en noviembre de 2023 el título ante Cruz por puntos en fallo mayoritario y la mexicana fue exigida a defender ante Romero, número en el ranking AMB, su cetro.

Actualmente siguen las tratativas para cerrar en forma definitiva fecha y escenario de la pelea titular entre Cruz y Romero, que tendría de fecha opcional el 11 de mayo, en México.

Cabe señalar que Romero fue campeona mundial interina Supergallo AMB al vencer a la jujeña Julieta Cardozo por KOT2, en La Celra (Córdoba), en diciembre de 2020.


AGENDA

  • MÉXICO
  • 11/05/2024 - Nazarena Romero disputará el título mundial Supergallo AMB.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz