14/09/2013
Casi sin transpirar, Adrián “KO” Bazán (58,100 Kg.) noqueó a los 30 segundos del asalto inicial al salteño Ángel Destefano (57,150 Kg.), en el combate de fondo.
Inserta dentro de la divisional Superpluma, las acciones concluyeron en un cerrar y abrir de ojos. Con una diferencia visual en lo físico muy importante, Bazán (8-5-1 con 3 Ko), pupilo de Julio Apaza, salió decidido a ser protagonista y necesitó de un par de manos para acabar con su rival. Luego de un derechazo imperfecto a la cabeza, el catamarqueño asestó un tremendo gancho de izquierda a la zona hepática y dobló en dos a Destefano –reemplazó a último momento a Carlos Villagrán- que se fue a la lona y no tuvo respuestas para seguir. El árbitro Raúl Cordero efectuó la cuenta y en la mitad de un minuto declaró el nocaut y el éxito de Bazán, que tardó mas tiempo en festejar con su rincón y seguidores que en despachar a su oponente. Una nueva victoria para su record, pero que dejó muy poco para analizar.
Agüero, también por Ko
En la categoría Ligero, Ángel Agüero (59,500 Kg. y de Luis Tapia) derrotó por nocaut al 1m33s del segundo round al salteño EfrainYari (58,200 Kg. y de “Pony” Rivero).
Con autoridad y seguridad, Agüero mandó desde el principio ante un rival que intentó vestirse de showman, con guardia baja y visteo, pero que no tuvo los recursos para lograr este cometido. Ante este panorama, Agüero atacó y pegó cuando quiso, en especial en el segundo asalto, y con un derechazo al hígado terminó fácilmente con Yari.
A su vez, en Superligero, José Rodríguez (64 Kg. y de Tapia) venció a Exequiel González (62,250 Kg. y de Alejandro Reartes) por puntos en tres vueltas, en decisión mayoritaria. Las tarjetas dictaron: 59-58 de Raúl Herrera y Raúl Figueroa y 59-59 de Ramón Agüero.
Rodríguez apostó todo al ataque y a la velocidad y desniveló el primero asalto, a pesar de que un jab de González lo hizo trastabillar. En el segundo round hubo mas equilibrio, con los dos a la ofensiva, no obstante el púgil de Tapia sacó una mínima distancia.
Y en el tercero, Rodríguez pegó mejor, González volvió a sangrar de la nariz como en el primer capítulo, y el boxeador del gimnasio “José María Gatica” terminó con una imagen positiva. Lo mismo, González no se entregó y se la jugó atacando en los dos minutos.
Como complemento hubo una exhibición de Gabriel Ponce, Brian Silva y Karen Vega (hermana de “Chelo” Vega).
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz