lunes 24 de junio del 2024
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 857 Lecturas

Luján, campeona Provincial

18/11/2023

Tania “La Zurda” Luján se coronó el viernes 17 como flamante campeona provincial en el festival “Puños de Gloria” en el Club San Lorenzo de Alem, en Capital.

En la ocasión, Luján (DT Diego Bazán) se impuso por puntos en tres asaltos a la tinogasteña Araya (DT Hugo Vaquinsay) para consagrarse en la categoría hasta 60 Kg, en velada que tuvo organización de la Comisión Municipal de Box de Valle Viejo y la fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB).

Luján fue justa ganadora, ya que en tres capítulos marcó diferencias sobre Araya, en velocidad para atacar y pegar, y en defensa. En la primera vuelta, Araya salió a buscar pero Luján la recibió con varios impactos a la zona alta. La capitalina se mostró veloz y con buena cintura en defensa, y aunque Araya no perdió el orden hubo diferencias para púgil que dirige Diego Bazán.

En el segundo, Araya otra vez tuvo la iniciativa, pero Luján estuvo nuevamente fina en ataque y con la derecha castigó arriba. La velocidad fue clave, porque Luján pegaba en una proporción de 3-1, y en el final, muy buena derecha de Luján cerró la vuelta.

Y en el tercero. Luján atacó de entrada y castigó más sólida y, pese a que Araya jamás dejó de ir para adelante, la púgil de la Capital se quedó con la vuelta, una merecida victoria y el título provincial que estaba en juego. 

 

Aredes, en 25 segundos

En la divisional hasta 60 Kg, Hernán “Bandolero” Aredes (DT Raúl Figueroa) derrotó por RSC (Referí Suspende Combate) en el primer asalto a Cristian “Látigo” Arias (DT Darío López) a los 25 segundos.

Tras un ataque fallido de Arias, Aredes acertó una derecha y Arias cayó al suelo, y el árbitro Gin -sin contar- detuvo la lucha, aunque quedó la sensación de que Arias podía continuar. Igualmente, el objetivo primario fue preservar la salud del púgil.

En el peso hasta 64 Kg, Fabrizio “Tuti” Figueroa (DT Favio Oliva) superó a Brayan “La Torre” Toloza (DT Luis Tapia) por puntos en tres asaltos. En pelea muy pareja, el descuento de un punto a Toloza en el tercer asalto (no fue claro el motivo) fue determinante para la victoria de Figueroa.

En la categoría hasta 52 Kg, Fabricio “Travieso” Bazán (DT Micael Herrera) venció a Claudio “Puchi” Contreras (DT Luis Salas) en tres asaltos por puntos. Equilibrada, con los dos buscando en ataque, la 3ra vuelta definió la lucha. Bazán llegó con dos manos muy claras y allí respaldó su triunfo.
En la divisional hasta 60 Kg, Cristian Díaz (DT Rodrigo Agüero) batió en tres asaltos y por puntos a Matías “El Inca” Portero (DT Dante Pereira), que volvía a la actividad. Más sólido, Díaz dominó las tres vueltas y moldeó a su victoria ante un entusiasta Portero, que tiró poco y le pasó factura el tiempo sin combatir.

 

Acosta por RSC

En el peso hasta 64 Kg, Catriel David Acosta (DT Luis Regules, Capayán) arrolló a John Luis Báez (DT Raúl Figueroa, Valle Viejo) y lo superó por RSC (Referí Suspende Combate) en el primer capítulo. Ofensivo y sin pausas, Acosta no dejó reaccionar a Báez, castigó y obligó al árbitro Enrique Gin a detener las acciones.

En la categoría hasta 64 Kg, Uriel Carrizo (DT Luis Regules, Capayán) le ganó a José Vera (DT Darío López) por puntos en tres rounds. Un conteo en la primera vuelta para Vera, le allanó el camino a Carrizo para irse ganador. La contienda siguió en los dos restantes rounds con los dos atacando, pero con más equilibrio.  

En la divisional hasta 75 Kg, el debutante Gonzalo “Demoledor” Trejo (DT Fabricio Galván) dio cuenta por RSC (Referí Suspende Combate) en el primer asalto a Jeremías Soria (DT Raúl Figueroa, Valle Viejo). Potente, Trejo salió a llevarse por delante a Soria y generó un conteo de protección y luego con un derechazo aflojó a su rival, generando la detención de la lucha.

En el peso hasta 64 Kg, Iván “Zorro” Figueroa (DT Micael Herrera) venció a Felipe Cherby (DT Dante Pereira) en tres rounds y por puntos. Cherby sufrió un conteo de protección en el 2do asalto ante un ofensivo Figueroa, que se quedó con el triunfo.

En la categoría hasta 56 Kg, Leonel Adauto (DT Rodrigo Agüero) se impuso por puntos en tres vueltas a Alexander “Chacal” Medina (DT Micael Herrera).

Y en la divisional hasta 60 Kg, Ramón Baigorrí (DT Eduardo Cano) derrotó a Matías Ormeño (DT Darío Nieva) por puntos luego de tres asaltos.


AGENDA

  • BUENOS AIRES
  • 20/07/2024 - Pablo Corzo y Baltazar Noria, en la FAB.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz