miércoles 24 de julio del 2024
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 548 Lecturas

Impecable triunfo para Apaza

17/11/2023

En gran labor, Alexis “Fenómeno” Apaza (3-2-1 con 1 Ko) venció al boliviano Ricardo “Chino” Roca López (0-2) por puntos en cuatro asaltos, en fallo unánime.

Fue este jueves 16 en el Complejo Deportivo Embarcación, en la provincia de Salta, en pelea inserta dentro de la categoría Mosca (hasta 50,802 Kg), donde las tarjetas coincidieron en 40-36 de parte de los jurados Marcos Rivera, Eduardo Rivera y Marcos Apaza.

Con organización y coordinación de JCA Boxing de Julio César Apaza, Apaza (50,400 Kg) dominó de punta a punta a Roca (50,750 Kg) para quedarse con un amplio y merecido éxito.

La vuelta inicial tuvo al catamarqueño controlando la pelea con un sólido jab de izquierda, que sumado a la velocidad para sacar las manos y a caminar muy bien el cuadrilátero lo hizo dueño de la vuelta. Dos potentes derechas, un cross y un ascendente, generaron los primeros daños en Roca, que encima cuando atacó el visteo de Apaza lo hizo errar casí todo.

En el segundo, Roca buscó pero no encontró en ataque ante un Apaza que estuvo muy atento para defender con cintura que incluso hizo a Roca fallar un ataque y caer al tapiz. El catamarqueño sumó tocando, pero bajando el ritmo.

En el tercero, Apaza estuvo más afilado con los impactos y con una dura derecha de paralizó unos segundos a Roca, más tarde con una izquierda casi lo hizo trastabillar.

Y en el cuarto, Apaza arrancó con dos manos plenas al rostro y luego controló sin complicaciones la pelea para retirarse con la mano en alto como impecable vencedor.

 

Injusta derrota de Sánchez

Nazareno “El Rayo” Sánchez (DT Jesús Vázquez) cayó injustamente ante Matías “Pelao” Cardozo (de Embarcación) por puntos en tres vueltas y no pudo obtener el cinturón interprovincial en disputa, en la categoría hasta 56 Kg.

Sánchez, con movilidad y mayor cantidad de golpes, se impuso en la vuelta inicial ante un ofensivo Cardozo

En el segundo, hubo mayor paridad con los dos atacando pero fallando más que acertando; y en el tercero, muy intenso, sin pausas, con los dos castigando, Sánchez fue levemente superior por mejores impactos y más cantidad. El fallo terminó no reconociendo la buena tarea efectuada por el catamarqueño.

 

Ganaron Soria y Condorí

En el peso hasta 64 Kg, Gonzalo Soria (DT Apaza) batió a Kevin “Michi” Nieva (de Embarcación) por puntos luego de dos rounds y en fallo unánime.

Soria, de contragolpe, fue muy eficaz y mandó a la lona a Nieva en el primer asalto, generando un conteo de protección, e inclinando la contiende de su lado.

Guapo, Nieva no entregó y atacó generando un segundo asalto muy intenso y emotivo con Soria siempre respondiendo para hacerse del triunfo.

En la categoría hasta 64 Kg, Milton Condorí (DT Julio Apaza) venció en dos asaltos con decisión mayoritaria y por puntos a Nicolás “Pájaro” Pérez (de Embarcación). En lucha con intercambio de golpes, donde la vuelta inicial no tuvo un dominador, Pérez cerró mejor el segundo asalto y pareció acercarse al triunfo. Sin embargo, Condorí terminó quedándose con la pelea.

 

Cayó Apaza

Y en la divisional hasta 75 Kg, Kevin Apaza (DT Julio Apaza) cayó ante Ramiro “Flecha” Gareca (de Embarcación) por puntos en dos asaltos y con decisión mayoritaria. Apaza tuvo la iniciativa y Gareca se paró de contra, en lucha muy pareja, sin golpes claros y que un empate hubiera sido el resultado más adecuado.

Cabe señalar que el festival tuvo fiscalización de la Asociación Salteña y auspicio de la Municipalidad de Embarcación gestión Carlos Funes.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 02/08/2024 - Festival amateur en Polideportivo 920 viviendas. Organiza: Luis Tapia.
  • CATAMARCA
  • 09/08/2024 - Alexis Apaza enfrenta a Garvizu (Salta).
  • BUENOS AIRES
  • 24/08/2024 - Nazarena Romero disputó el título mundial y se presenta Josué Agüero, en Casino Bs. As.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz