martes 22 de junio del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1550 Lecturas

Silva, un campeón unánime

07/09/2013

Con un planteo inteligente, Luis “Buty” Silva (59,450 Kg.) retuvo el título Provincial Ligero al batir por puntos en 4 rounds a Javier “Johnny” Herrera (60,600 Kg.).

En combate central del festival “La Última Batalla”, que organizó Julio Apaza y tuvo lugar este viernes 6 en el Club Policial, el veredicto resultó unánime de los tres jueces: Raúl Figueroa por 79-77, Arturo Cabrera por 79-78 y Ramón Agüero por 80-78, todos a favor de Silva.

Durante los cuatro capítulos en que se prolongó la contienda, el pupilo de Manuel Cativa mostró con creces los motivos por cuales es el merecido campeón. En base a velocidad para lanzar golpes y buenos desplazamientos, marcó las primeras diferencias ante Herrera, que intentó acortar distancias pero sin claridad.

En los dos primeros asaltos, “Buty” fue protagonista y desniveló en las tarjetas.

Desde el tercero, con un Herrera mas determinado para atacar mediante combinaciones (conectó una bastante interesante), Silva apeló a su inteligencia para pegar y trabar en forma inmediata, anulando cualquier reacción del púgil que prepara Julio Apaza.

Y en el cuarto capítulo llegó lo mejor de la noche. Silva, guiado por su rincón, descargó su ofensiva a los flancos y empezó a minar la resistencia de Herrera, y con impactos a la zona alta lo puso casi groggy. Parecía que Herrera se caía en cualquier momento. Silva se confió en buscar la definición y descuidó su defensa en un ataque, lo cual aprovechó “Johnny” para conectar una derecha veloz que hizo sentar a “Buty” en el tapiz.

Heroico y meritorio lo de Herrera, que resurgió de puro guapo. Pero Silva se levantó y volvió a dominar y con una mezcla de golpes y empujón casi tira a Herrera fuera del ring.

El tañido de la campana salvó a Herrera pero lo hizo merecedor de una gran ovación por su esfuerzo. Enfrente, Silva retenía con merecimientos su corona y demostraba que hay campeón para rato.

Cabe señalar que la pelea iba a ser originalmente sin el título en juego, ya que Herrera se excedió en la balanza, pero finalmente la Comisión Municipal de Box de la Capital autorizó el combate.

 

“Buty”, feliz y contento

Al finalizar la pelea, en charla con Boxeo de Catamarca, Silva dijo sentirse “muy contento” por el triunfo y calificó como “muy linda la pelea, ya que me hizo exigir bastante, algo que hace falta muchas veces para ver hasta donde uno puede llegar”.

Además, indicó que “hay veces que me gusta pelear de una manera y hay otras que se debe pelear inteligentemente, ahora estaba en juego mi título y quiero que se quede conmigo hasta que pase a profesional y lo quiero tener en mi pared hasta que mi hijo sea grande”.

En otro pasaje, Silva expresó que “sabía que podía ganar por nocaut pero me traicionaron los nervios de querer terminarla rápida la pelea y me tiró” y detalló: “Me complicó en un cruce por que me puse a hacer la pelea de el (por Herrera), pero después gracias al rincón que tengo que me dijo que tenía que hacer lo mío, que era mejor boxeador, pude ganar claramente”.

Prosiguiendo, el púgil reconoció que “estoy pasando por un buen momento, me desafían y todos quieren pelear conmigo y ahí uno se da cuenta en el lugar donde está” y adelantó que “ahora vamos a luchar para hacernos profesional mas adelante, ese es mi gran objetivo”.

Para cerrar, Silva agradeció el respaldo de Miguel Rasgido, del intendente de Huillapima Omar Soria, de Indian Woman, de El Capo, de Corralón Javier, del Sindicatos de Gastronómicos, del “Pelado” Aibar, del Prof. Demichea, de Rodolfo Marchisio, de Carlos Villagrán, de mi amigo Gaitán y de “ toda la gente que siempre me está ayudando”.

 

Exhibición de Corzo

En tanto que Gabriel “El Terrible” Corzo, ante el faltazo del tucumano Roque Juárez, se quedó sin pelear y ofreció una interesante exhibición frente a Cristian Chumbita, hermano de Carlos, el actual campeón Mundo Hispano CMB, quien tampoco combatió por que su rival (Rubén Contreras) se accidentó.

Los dos púgiles mostraron muy buenas condiciones durante los dos capítulos que duró la acción.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 04/07/2021 - Pablo "Pacman" Corzo vs. Germán Alfaro, en Santa Fe.

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz