23/09/2023
En la capital de Salta, Exequiel “Chivudo” Leguizamón (3-1 con 1 Ko) cayó este viernes 22 frente al salteño Nahuel “Relámpago” Torres (2-0 con 1 Ko).
En combate muy parejo, la derrota fue por puntos en cuatro asaltos y con fallo unánime con las siguientes tarjetas: 40-36 de Pablo Martínez y Emiliano Sánchez y de 40-37 de Eduardo Rivera, todas favorables al boxeador local.
La lucha se desarrolló en el Complejo “Nicolás Vitale”, en la categoría Ligero (hasta 61,234 Kg), y los cuatro asaltos mostraron bastante paridad y mucha acción con los dos púgiles plantándose en la media distancia a intercambiar golpes con poca pausa.
Leguizamón (59,300 Kg) y Torres (58,600 Kg) propusieron un planteo ofensivo, con ganchos de izquierda al cuerpo y a la zona alta, y voleados de derecha.
El catamarqueño lanzó más impactos, pero falló un buen porcentaje, en tanto que Torres resultó más eficaz y un poco más potente, pero ninguno de los dos retrocedió y la propuesta resultó más que interesante.
Muy buena pelea en general y la sensación de que el fallo fue algo injusto con Leguizamón, dirigido por Rodrigo Agüero y del gym “New Boxing”, que hasta pudo merecer un empate.
Cabe señalar que la pelea cerró la velada “La noche del relámpago”, que organizó Tuki Box de Sebastián Ramos y fiscalizó la Asociación Salteña de Box (ASALBOX).
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz