sábado 25 de mayo del 2024
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 497 Lecturas

Aredes ganador en Las Chacras

17/09/2023

Hernán “Bandolero” Aredes (DT Raúl Figueroa) se quedó con el triunfo este sábado 16 en el festival “Valle Viejo sensacional”, en el Club Villa Dolores.

Con la organización de la Comisión Municipal de Valle Viejo y la fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB), la lucha estelar dejó una importante victoria de Aredes sobre Josué “La Joya” Aguilar (DT Joel Corzo) por RSC (Referí Suspende Combate) al 1m40s del segundo asalto.

Fue dentro de la divisional hasta 64 Kg, donde Aredes hizo valer la potencia de su pegada ante Aguilar, con reiterados cruces de golpes en contienda muy intensa.

Aredes se quedó con la vuelta inicial y en el segundo, cuando mejor comenzaba Aguilar, reafirmó lo “picante” de sus manos y lentamente fue demoliendo a su rival. Hubo un conteo de protección para Aguilar, algo sentido, y el árbitro Enrique Gin decretó la victoria anticipada del pupilo de Raúl Figueroa.

 

Otros resultados

En el peso hasta 56 Kg, el tucumano Miguel Barros le ganó a Kevin “Finito” Monjes (DT Rodrigo Agüero) por puntos en tres asaltos.

Más consistente en los impactos, Barros mandó al tapiz a Monjes en el tercer round y allí terminó de sentenciar la pelea a su favor.

En la categoría hasta 60 Kg, Alejandro “Pistolero” López (DT Joel Corzo) se impuso a Martín Arce (Córdoba) en tres vueltas por puntos.

López, fue a su estilo, propuso la ofensiva casi siempre y desniveló a un entusiasta rival. Pegando mejor, el local se quedó con el éxito.

En el peso hasta 56 Kg, Aron Mercado (DT Rodrigo Agüero) superó a Fabricio Bazán (DT Micael Herrera) por puntos luego de tres rounds.

Los dos intercambiaron golpes en las tres vueltas, se prendieron en la lucha en la corta distancia y Mercado sacó una pequeña luz, en especial en el primer capítulo, para irse con la mano en alto.

En la categoría hasta 56 Kg, Zacarías Oliva (DT Leo Varela) le ganó en tres rounds y por puntos a Miguel Mercado (Tucumán).

Oliva estuvo bastante activo, con movilidad se mantuvo lejos del alcance de Mercado y cuando avanzó llegó con ganchos precisos para sacar diferencias. Buen triunfo de Zacarías.

Y en la divisional hasta 69 Kg, Iván Figueroa (DT Micael Herrera) derrotó a Rodrigo “Alí” Zárate (DT Emilio Gazal) por puntos en tres asaltos.

A la hora de pegar, Figueroa fue más certero con la izquierda en cross ante un Zárate que se caminaba bien el cuadrilátero pero atacaba muy poco.

Cabe señalar que la velada tuvo la apoyatura de la Municipalidad de Valle Viejo, gestión Susana Zenteno.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 14/06/2024 - Festival en el Club Estudiantes de La Tablada (Capital). Alexis Apaza de fondo.
  • BUENOS AIRES
  • 15/06/2024 - Josué Agüero defiende título Fedelatín Superpluma AMB, en Casino Bs As.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz